
Octubre se convierte en el mes de la calidad por dos motivaciones principales: como merecido homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, que en su responsabilidad como Ministro de Industrias, no dejó de preocuparse por el logro de la calidad en las esferas de la producción y los servicios y la celebración del Día Mundial de la Normalización. Esto motiva el desarrollo durante el mes de la jornada de la calidad en la que se incluyen acciones dirigidas a fomentar la conciencia en torno a la importancia de materializar la calidad en su más amplio sentido tanto en los productos como en los servicios en su objetivo principal: satisfacer al cliente.
Cada año el 14 de octubre, los miembros de las organizaciones internacionales IEC, ISO e ITU celebran el Día Mundial de las Normas, como una forma de rendir homenaje a los esfuerzos de colaboración de los miles de expertos de todo el mundo que desarrollan los acuerdos técnicos voluntarios que se publican como normas internacionales, regionales o nacionales. Este año se celebra bajo el lema: "Visión compartida para un mundo mejor".
El Ministerio de Comercio Interior, felicita a todos los normalizadores y expertos que contribuyen a la normalización de los productos y servicios y al fortalecimiento de esta actividad en el país.
Añadir nuevo comentario