
La primera prueba piloto del servicio de Caja Extra se realizó en la Unidad Comercial Novedades, en el municipio de Holguín, prestación que aligerará los inconvenientes derivados de la ausencia de cajeros automáticos en el territorio.
Esta nueva modalidad, rectorada por la Dirección Provincial de Bandec y el Grupo Empresarial de Comercio en la cabecera municipal, tiene el objetivo de ofrecer a la población una opción más para obtener dinero en efectivo sin tener que acudir al banco; vía mediante la cual pueden realizarse estas operaciones en bodegas, mercados industriales y restaurantes.
Mayelín Figueredo Peña, especialista en comunicación y marketing de la entidad bancaria, explicó que los usuarios pueden realizar el retiro de cualquier tarjeta que pertenezca a las sucursales nacionales.
Además, comentó que este servicio está disponible para todos los clientes asociados a un canal de pago electrónico, como Transfermóvil y EnZona, siendo esta última plataforma la que inició en un primer momento dicha asistencia.
En ese sentido, para el retiro de efectivo se debe escanear el código QR de la unidad de Comercio y definir el monto deseado hasta mil pesos por día, para luego realizar una transferencia a la cuenta de la entidad en cuestión; y según la disponibilidad monetaria de la misma se le otorgará a la persona su dinero.
La prestación se implementará paulatinamente en todos los municipios holguineros, y se prevé extenderla hasta las unidades de la gastronomía, precisó la especialista de la entidad bancaria.
Añadir nuevo comentario