Cada 14 de octubre se celebra el Día Mundial de la Normalización o Estándares (World’s Standard Day), con la finalidad de reconocer la labor de miles de expertos alrededor del mundo que colaboran en la creación de estándares y normas internacionales, orientados a generar una visión compartida para un mundo mejor.
Esta efeméride ha sido creada e impulsada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), miembros de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU).
En Cuba el acto nacional por el Día Mundial de la Normalización se celebró hoy 14 de octubre en la base del monumento al héroe nacional José Martí en la Plaza de la Revolución, donde se reconocieron a los Comités Técnicos más destacados en sectores y especialidades, tales como la Industria Alimentaria, Agricultura, Salud Pública, Comercio Interior; entre otros.
Este reconocimiento no solo subraya los logros del organismo, ha sido un homenaje a todo el personal del sector que ha estado impulsando la actividad de calidad en la oferta de bienes y servicios que se ofrecen a la población.
La celebración de la fecha reconoce los esfuerzos de colaboración de los miles de expertos del sector público y privado que dedican su tiempo y experiencia al desarrollo de las normas internacionales, nacionales, ramales y de empresas, que facilitan el comercio, el conocimiento y la difusión de los avances tecnológicos y la innovación.
Añadir nuevo comentario