
Para quienes poseen tarjeta magnética (TM) es conveniente conocer que desde el pasado mes de mayo en la provincia de Holguín se implementa, por parte de las entidades bancarias y el Grupo Empresarial de Comercio el servicio de caja extra, útil pero poco conocido a pesar de su divulgación por diferentes vías.
La prestación está activa en todas las bodegas del territorio y permite al cliente la extracción de hasta mil pesos en moneda nacional. Para solicitarlo el cliente debe poseer TM en moneda nacional asociada a las plataformas EnZona o Transfermovil.
Según trascendió en reciente encuentro entre las entidades del Sistema de las Comunicaciones en la provincia de Holguín, el servicio puede solicitarse también en los puntos de venta de gas licuado pertenecientes a la Empresa Comercializadora de Combustible (Cupet) y pretende extenderse a otros sitios que empleen el efectivo para su comercialización.
El servicio de caja extra tiene como objetivo aminorar los inconvenientes que provoca la baja disponibilidad de cajeros automáticos, situación complejizada por las suspensiones de la electricidad. Para las entidades donde se utilizan es igualmente beneficioso, pues contribuye a la disminución de la manipulación de efectivos y facilita su traslado durante el proceso de depósito.
Forma parte del proceso de informatización de la sociedad, específicamente del incremento del comercio electrónico, por sus numerosas ventajas tanto para el cliente como para los prestadores de servicios.
Añadir nuevo comentario