Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Atender los problemas oportunamente y con trabajo cohesionado
Etiquetas
Actualizado
Jueves, Mayo 19, 2022 - 12:59
Trabajo Camagüey

Sobre la necesidad de un trabajo comunitario cohesionado para atender los problemas de la población, insistieron miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) durante el primer día de la visita integral a la provincia de Camagüey.

Varios equipos encabezados por integrantes de esa estructura recorrieron circunscripciones de los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Jimaguayú y de esta ciudad, con el objetivo de constatar en el terreno la implementación de un grupo de tareas y programas emanados del 8vo Congreso del PCC.

Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, encabezó la visita a la circunscripción cuatro del Consejo Popular La Belén, la cual posee una población de mil 420 personas.

Como parte de un encuentro con los miembros del Grupo Comunitario que acogió la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas, el dirigente conoció sobre los principales planteamientos y dificultades de los habitantes, entre las que figuran el mal estado de los viales, las obstrucciones en el alcantarillado, y el reclamo de establecer un punto de venta de gas licuado.

Ramón Hernández Castro, delegado del Poder Popular, explicó además que presentan cuatro casos críticos con diferentes problemáticas sociales, igual número de madres incluidas en la política demográfica, 24 personas que reciben prestaciones monetarias de la Seguridad Social y 14 ancianos que viven solos.

A la par de la labor conjunta de organizaciones políticas, de masas, con el PCC a frente, debe existir un mayor aporte de las empresas estatales enclavadas en el lugar y demás actores económicos para la solución de los problemas, según valoró Arzuaga.

En diálogo con Orlando Álvarez, director de la citada empresa de semillas, el dirigente partidista indagó acerca de cómo la entidad se involucra o cumple tareas en beneficio de la circunscripción, ante lo cual mencionó el apoyo a la vacunación anti-Covid-19, a la escuela primaria de la zona, y labores de mantenimiento al consultorio médico.

Otro de los asuntos tratados en el recorrido fue la atención a los adolescentes y jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, y se calificó de preocupante la cifra de 43 muchachos en esas situaciones, de manera que urge la actuación inmediata del Grupo Comunitario y los trabajadores sociales.

Hay que reunirse con ellos, escucharlos y entre todos analizar cada caso, pues el propósito fundamental debe ser incorporarlos a la sociedad en actividades útiles, manifestó Arzuaga al compartir con funcionarios del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y otras organizaciones del barrio.

El periplo por la circunscripción cuatro del municipio cabecera, el funcionario del Comité Central del PCC llegó hasta el Sistema de Atención a la Familia (SAF) Santa Rita perteneciente al área también, y apreció las faenas de reparación y mantenimiento que ejecuta en el establecimiento la Unidad Empresarial de Base El Parque, que apadrina esa instalación.

En el SAF Santa Rita reciben servicios de alimentación 153 camagüeyanos de bajos ingresos económicos, ancianos y personas con discapacidad.

Perfeccionar el funcionamiento de las estructuras del PCC a cada nivel forma parte de los objetivos de la visita integral del Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a Camagüey que valora la aplicación de las directrices del 8vo Congreso.

Sustentado en un constante trabajo político ideológico, sin tiempo para el cansancio, ese frente necesariamente tiene que buscar más diálogo con la gente y promover transformaciones en el ámbito espiritual.

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar