Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Alistan preparativos para feria agropecuaria, comercial y gastronómica en Camagüey
Actualizado
Sábado, Diciembre 24, 2022 - 10:00
Feria en Camaguey

El programa de actividades para despedir el 2022 y celebrar el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana, en la provincia, incluye la feria agropecuaria, comercial y gastronómica del próximo 30 de diciembre y otras iniciativas lideradas por el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno con el protagonismo de varias empresas, organismos y otros actores de la economía.

Amparados por mecanismos de control en un contexto complejo y las  dificultades en las disponibilidades de productos, especialmente en la carne de cerdo y la cerveza Tínima, se prevé un ambiente festivo y de esparcimiento donde las ofertas, aunque no satisfacen las demandas, estarán presentes en la céntrica avenida de La Libertad de la capital agramontina y áreas aledañas.

La filial de Conservas y Vegetales y la Empresa Láctea de Camagüey comercializarán diferentes producciones, y si bien existen limitaciones de algunas materias primas que pueden incidir en que uno u otro renglón no tengan los volúmenes de años anteriores, sí se garantizan variedades de estas industrias.

Rugni Díaz Duro, director de esa entidad, destacó que contarán con dos puntos de venta, dígase El Mambí y Camalote, unidades que ofertarán mayonesa, pasta de ajo, néctar, mermeladas y sofrito en diferentes formatos y con precios diferenciados en relación a las ventas de los establecimientos de comercio.

Por su parte Dayamí Rodríguez Sosa, directora de Producción de la Empresa Láctea,  dijo que esa entidad comercializará queso fundido y alrededor de diez productos derivados de la soya y el suero lácteo fundamentalmente, entre ellos el yogurt, el miragurt, el batido de helado y la crema untable.

Asimismo, como es habitual en la Trocha del INRA, se ubicarán entidades del Ministerio de la Agricultura, el municipio de Vertientes, AzCuba de Sibanicú, y EsAzúcar, en tanto en el parque ubicado frente al estadio Cándido González expenderán sus productos los territorios de Nuevitas, Minas y Florida, las minindustrias y trabajadores por cuenta propia. 

Los territorios de Céspedes, Najasa, Guáimaro, Santa Cruz del Sur, Jimaguayú y Esmeralda acompañarán a la Ciudad de los Tinajones en áreas aledañas a la Plaza de la avenida de la Libertad, quienes al unísono iniciarán las ventas a partir de las 7:00 de la mañana, con un horario extendido durante toda la jornada.

Con un programa diseñado para el consumo en los kioscos y carpas y el disfrute popular acompañados de familias y amigos por las motivaciones del año nuevo estarán representadas las 26 Unidades Empresariales de Base (UEB) de la Empresa de Restaurantes y Centros de Recreación, de ellas, ocho tendrán ventas de alimentos ligeros y cocteleria y 17 de sus unidades expenderán el cerdo asado.

Lo anterior lo confirmó al periódico adelante Robert Larrinaga Quiñones, director de esa nueva estructura, que también dispondrán para la avenida Javier de La Vega y de termos para la comercialización de cerveza a granel.

Esas ventas estarán disponibles durante los días 30 y 31, además del 1ro. y 2 de enero de 2023, y se alistan con este servicio los repartos Lenin, Guernica, Previsora y Santayana.

Asimismo, Larrinaga Quiñones informó que los días 24, 25 y 31 y 1ro de diciembre, esa entidad, con 16 de sus UEB, dispondrá de seis mil cenas diarias, como parte de las acciones del perfeccionamiento de esa actividad en la provincia, proceso consolidado en el presente año 2022.

Con producciones alternativas como harina de arroz y de yuca, la Empresa Alimentaria y la de Alojamiento también participarán en la feria con variedades de dulces, pizzetas de yuca y brochetas de carne con vegetales.

En tanto el motel Caonao y Villa Azúcar, pondrán a disposición de la población tablet de bistec de res entre otros surtidos con jugos de frutas, cervezas, refrescos enlatados y en pomo, vinos espumosos, y otras iniciativas.

Acompañado del talento artístico de la provincia y de forma regulada se expenderán productos en la feria agropecuaria, comercial y gastronómica el próximo 30 de diciembre, y aun cuando este ha sido un año difícil para concretar las producciones, se ha hecho un esfuerzo desde la máxima dirección del PCC y el Gobierno en la demarcación.

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar