Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Agradeció Cuba donativo procedente de la República de Namibia
Actualizado
Viernes, Septiembre 16, 2022 - 12:26
Donativo al Minsap

La Habana, 15 sep Autoridades cubanas agradecieron un donativo enviado por el gobierno de Namibia, consistente en más de 20 mil litros de aceite de girasol que serán destinados a instalaciones hospitalarias en el país.

La donación ocurrió en los almacenes de la Empresa Mayorista de La Habana 1, en acto presidido por Ana Teresita González Fraga, viceministra primera cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (MINCEX), y Samuel Goagoseb, embajador de esa nación africana en Cuba.

Asistieron también funcionarios del MINCEX, de los ministerios de Comercio Interior, Relaciones Exteriores, Salud Pública, parte del cuerpo diplomático acreditado en La Habana y Thaninga Pandit Shope-Linney, embajadora de Sudáfrica en Cuba.

González Fraga expresó, a nombre del gobierno y el pueblo cubanos, el agradecimiento por la contribución del donativo a la lucha de esta nación caribeña contra los estragos provocados por la pandemia de la COVID-19, así como los accidentes en el hotel Saratoga (mayo) y la Base de Supertanqueros de Matanzas (agosto).

Señaló que el gesto constituye una prueba más de la solidaridad y amistad, y confirma los inquebrantables lazos de hermandad y la voluntad de ambos países para seguir ampliando y profundizando las relaciones bilaterales.

La funcionaria agradeció al gobierno y al presidente namibio, Hage Geingob, por el apoyo constante e histórico a la isla en las múltiples intervenciones en Naciones Unidas, la Unión Africana y en otros espacios internacionales, en pos de las resoluciones por el fin de la política de sanciones y presiones económicas.

Aseguró que el pueblo de Cuba no olvidará el gesto de solidaridad que se inscribe en la memoria colectiva de la nación y refuerza los vínculos históricos entre los dos países.

El embajador de Namibia leyó una declaración del presidente de ese país, quien destacó que la ayuda brindada responde al historial de cooperación y humanismo desplegados por Cuba como baluarte y abanderada de la solidaridad internacional.

Goagoseb transmitió la profunda esperanza de que la donación marque una diferencia en la vida de los cubanos más necesitados y acompañe los esfuerzos realizados por el sistema de salud para brindar un servicio de calidad a todos los ciudadanos.

Reiteró la postura de su gobierno a favor del levantamiento inmediato del bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas.

Namibia nunca olvidará las trincheras compartidas junto a los combatientes internacionalistas en Angola, las cuales culminaron con la derrota del sistema colonial del apartheid y la independencia de ese país en 1990, sostuvo.

Ese país está ubicado en la región del África Subsahariana y tiene una población aproximada de dos millones 550 mil habitantes, con una economía sustentada en la agricultura, el turismo y la industria minera, incluida la extracción de diamantes, uranio, oro, plata y metales básicos.

Tomado de ACN

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar