
Así sucedió con el de la Villa Perlazúcar, una de las unidades de alojamiento más gustada por la población cienfueguera y de territorios cercanos y que como parte del enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID-19 cambió su quehacer y se convirtió con prontitud en un Centro de Aislamiento para pacientes y sospechosos.
En sencillo, pero emotivo acto le fue entregado el Certificado Proeza Laboral, firmado por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
El reconocimiento responde a la labor realizada por sus trabajadores y las disímiles y complicadas tareas afrontadas en la misión que les correspondió en un accionar sin precedentes.
Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, y Serguei García Martínez, máximo dirigente del buró provincial del Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS), pusieron el Certificado en manos de los directivos principales de la administración y la sección sindical de la Villa.
También le fue otorgado a ese colectivo el Sello al Mérito, Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, conferido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Yoel Sarría, director de ese centro, explicó que fueron atendidos más de 3 mil 800 enfermos y sospechosos, exaltó el altruismo de cada trabajador y afirmó que a partir de ahora afrontaran el mejoramiento de las condiciones de la Villa para acoger a la población y ofrecerle el esparcimiento y la recreación que merece.
Mayté Yera Santa resalto la importancia de lo que realizaron en Perlazúcar para acoger y atender de la mejor manera a enfermos y sospechosos, lo cual es motivo de orgullo y regocijo. Exhortó a mantener el mismo espíritu en la preparación de esa instalación para acoger a quienes la prefieren para vacacionar y recrearse.
Tomado de Trabajadores
Añadir nuevo comentario