Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Registro de Consumidores

Actualmente, según Almanza, "la oficina está a un ciento por ciento en las tramitaciones de las licencias comerciales, y en su mayoría son emitidas el mismo día de su solicitud".
La Instrucción No. 1 de 2023 del Ministerio del Comercio Interior puso en vigor el desglose de núcleos que poseen 10 ó más consumidores, para facilitar el acceso a los productos de la canasta familiar normada y otros controlados que se comercializan por composición de núcleos. A dos semanas de la puesta en marcha de esta norma, ¿cuál ha sido el comportamiento? Para responder esta y otras interrogantes entrevistamos a Marpessa Portal de Villiers subdirectora de Venta de Mercancías.
Excepto en Trinidad, que fue el último en recibirla, en los demás municipios espirituanos los núcleos harán uso de ella a partir del primero de marzo.
El proceso de informatización del Registro de Consumidores (Oficoda) en Granma, continúa en este 2023 y debe finalizar en el primer trimestre del año, para alcanzar una mejor redistribución de los productos alimenticios en la provincia.
En algunos municipios de La Habana ya comenzó o está a punto de iniciar el tercer ciclo de distribución de los cinco productos normados que se venden en Tiendas Caribe y Cimex. Para la venta de estos productos a los núcleos estas dos cadenas de tiendas tienen en cuenta los datos ofrecidos por el Registro de Consumidores.
En la provincia de Ciego de Ávila continúa la digitalización de las distintas Oficinas de Registro de Consumidores (Oficodas) con el sistema informático O.R.E.G.I, ahora en su versión 2.2.