Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Se actualizan precios de materiales de la construcción
Actualizado
Sábado, Abril 23, 2022 - 06:46
Materiales

Recientemente fue aprobada la Resolución 41 de 2022. Dicha norma deroga la Resolución 57 de 2021, y establece los precios minoristas en pesos cubanos, de los productos de materiales de la construcción que se comercializan en la red minorista del sistema del Ministerio del Comercio Interior.

En esta nueva resolución se evidencia una variación de precios en una serie de productos con respecto a los establecidos en la Resolución 57 de 2021, la cual se explica ya que los costos y gastos de las producciones de materiales de la construcción han crecido de manera significativa, principalmente por los elevados costes de importación de componentes y los altos fletes que a nivel mundial se han incrementado de manera sostenida, por lo que superan los precios determinados por la tarea ordenamiento. 

Al evaluarse el tema, si bien las afectaciones mencionadas no impactan en la totalidad de los materiales, sí es cierto que hay una nomenclatura de  productos a la que es necesario modificarle el precio de venta. No obstante, la mayoría de ellos, entre los que se incluyen el cemento y las barras de acero, que son elementos de alto impacto en el programa de materiales de construcción, mantienen su precio minorista aprobado en el año anterior.

Desde el comercio interior, se han trazado una serie de acciones ante la variación de precios, como la aplicación de la modalidad de venta a plazos, de manera que la población tenga más oportunidades para la adquisición de este tipo de materiales. 

Significar que se mantiene la emisión de créditos bancarios, lo cual constituye otra alternativa para la adquisición de materiales de construcción. 

Puede consultar la Resolución con la actualización de precios aquí: Resolución 41 de 2022.

34 reacciones

Comentario de la noticia

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar