
Desde enero, la empresa Industria Electrónica Camilo Cienfuegos ha reactivado el ensamblaje de cocinas de inducción en el país, con la salida de unos 10 000 equipos mensuales, lo que permitirá iniciar su comercialización este propio mes, reportó la televisión cubana.
Los primeros módulos que, además de la cocina, incluyen dos cacerolas, un sartén y una cafetera, empezarán a expenderse en los próximos días en las provincias orientales, a través de los talleres del Programa de Ahorro Energético, informó Aida González, directora de Servicios Personales, Técnicos, Comerciales y de Uso Doméstico, del Ministerio del Comercio Interior (Mincin).
Aunque en la primera etapa se priorizarán las reposiciones y las entregas a personas en situación de vulnerabilidad, casos sociales y pensionados, existe la materia prima suficiente para garantizar la producción del menaje y ampliar la venta al resto del país, agregó.
El módulo se venderá ahora a 3 343 pesos, un precio que, a diferencia del anterior, incluye los costos reales de producción, explicó Manuel Nora, subdirector general de la Camilo Cienfuegos. Para la compra del módulo existe la alternativa del crédito al consumidor, promovida por el Mincin, y que permite adquirir a plazos artículos del hogar y efectos personales.
Añadir nuevo comentario