
El Banco Popular de Ahorro (BPA) habilitó 19 comercios en la ciudad de Guantánamo y en las comunidades de Cecilia, Paraguay y Arroyo Hondo para el servicio de caja extra, lo cual facilita la extracción de dinero y permite disminuir las colas en los pocos cajeros automáticos que existen.
Susana Rodríguez Santiesteban, jefa de Banca Personal en BPA, informó a Venceremos que la prestación está implementada principalmente en las bodegas, y mencionó a los establecimientos El Centeno, Los Comandos, El Caisal, La Nueva Creación y El Zunzún como puntos más cercanos en el centro de la ciudad para acceder a dicha opción.
Para solicitar el servicio, el cliente debe poseer una tarjeta magnética en moneda nacional asociada a la plataforma Enzona. Para extraer el dinero, hay que presentar el carnet de identidad, escanear el código QR y luego el dependiente le entrega el monto que no puede exceder de los mil pesos diarios.
Rodríguez Santiesteban apuntó que está en prueba la prestación del servicio a través de la aplicación Transfermóvil, y además, prevén ampliar los comercios para que las personas puedan extraer el efectivo sin necesidad de acudir a las vías convencionales que son las sucursales bancarias y los cajeros automáticos.
Hace pocos días, el Banco de Créditos y Comercio también anunció que habilitó 50 instalaciones de comercio para el servicio de caja extra en los municipios de Caimanera, Baracoa, Imías y Manuel Tames y comentó que realizan convenios con la Empresa Comercializadora de Combustible Cupet para iniciar con la prestación.
El servicio de caja extra pretende disminuir las colas en los cajeros automáticos, además de beneficiar a los establecimientos destinados a este fin, ya que tendrán menor manipulación de efectivo a la hora de realizar depósitos.
Añadir nuevo comentario