
Más de 60 nuevos puntos de venta de materiales de construcción han sido habilitados en esta provincia, con el propósito de acercar los recursos a los damnificados por el huracán Ian.
Tamara López García, directora del Grupo Empresarial de Comercio de Vueltabajo, precisó que, de 35 tiendas que existían en el territorio antes del paso del devastador fenómeno meteorológico, la cifra se ha incrementado a 98.
Para ello ha sido preciso incorporar decenas de instalaciones que no pertenecen a su sector.
Explicó que, tras el embate de Ian, los consejos populares de los territorios afectados determinaron qué otros lugares reunían las condiciones para recibir materiales, y «les pidieron a los organismos que nos permitieran utilizarlos, y estos accedieron», detalló López.
Así ha sucedido con instalaciones como la Fábrica de Conservas de Vegetales La Conchita.
La Directora de Comercio aseguró que también se han ido corrigiendo las irregularidades que se presentaron en las primeras semanas; por ejemplo, el hecho de tener recursos estancados, sin poderse vender, porque no aparecían los precios.
Además, dijo que se ha incrementado la entrada de recursos a la provincia; entre ellos, los elementos de techo que, según afirma, permiten cubrir alrededor de un 25 % de las afectaciones.
La cifra es significativa si se tiene en cuenta que, a lo largo del territorio, se han cuantificado más de 107 000 viviendas dañadas.
No obstante, aclaró que ello no quiere decir que en todos los puntos se cuente con todos los recursos.
Hasta el momento, unos 15 000 damnificados han adquirido materiales en los distintos puntos de venta.
Añadir nuevo comentario