Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Donativo de arroz, por vía aérea, suma gestos de solidaridad desde China
Actualizado
Jueves, Abril 4, 2024 - 10:59
Audio contenido (TTS)
recibimiento donativo

Una aeronave con un donativo de 68 toneladas de arroz proveniente de la República Popular China arribó a Cuba, este miércoles, en lo que constituye el primero de seis envíos con suministros elementales de ayuda que completarán, el presente mes, 408 toneladas del cereal.

La carga fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por el vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca; la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, y por Déborah Rivas Saavedra, vicetitular de la cartera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre otros funcionarios, reportó la agencia Prensa Latina.

En la red social X, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, afirmó que tal gesto del Partido Comunista, del Gobierno y del pueblo chinos, ratifica la incondicional amistad y el apoyo mutuo que caracterizan los vínculos entre los dos países socialistas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la organización política, Emilio Lozada García, afirmó en esa plataforma que el donativo contribuirá con los esfuerzos que realiza Cuba para garantizar el bienestar del pueblo. «Una vez más se confirma que Cuba y China son buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos», agregó Lozada.

Además, representantes del Centro de Cooperación Internacional para el Intercambio Económico y Técnico de China firmaron, con la Empresa Comercializadora de Alimentos de Cuba, el certificado de entrega de mercancías adicionales para la ayuda alimentaria.

Un reporte de la Televisión Nacional puntualizó que se efectuarán visitas de trabajo con funcionarios chinos y cubanos, en aras de levantar áreas y sectores claves para la cooperación entre ambos países.

Adjuntos
Imagen
recibimiento
Imagen
donativo
0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar