Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Celebración por el Día del Barbero y el Peluquero en La Habana
Actualizado
Martes, Diciembre 27, 2022 - 10:00
Barbero

Cada 27 de diciembre se celebra en Cuba el día del Barbero y el Peluquero, con motivo del natalicio en 1837 de Juan Evangelista Valdés Veitía; destacado barbero, poeta, periodista y revolucionario villaclareño. Dicha efeméride quedó instituida desde 1947.

A propósito de la fecha se realizará hoy el acto central por el Día del Barbero y el Peluquero organizado por la Escuela de Belleza “Bella Caribe”, la Unidad Docente del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), y otras formas de gestión no estatal, de conjunto con el MINCIN.

El escenario será el portal del CGC, con actividades encaminadas al servicio en la propia comunidad donde se encuentra enclavada la unidad docente.

Se prevén acciones gratuitas de servicio a la población que alcanzarán a comunidades desprotegidas, donde serán beneficiados las personas de la tercera edad de la institución de salud “Alegría de Vivir” del Consejo Popular perteneciente a las inmediaciones de Carlos III / Oquendo y Márquez González, Centro Habana.

Cortes y pelados simultáneos, pintacaritas para niños, venta de productos naturales, desfile de modas, entrega de certificados de cursos de actualización a trabajadores por cuenta propia (TCP) y la obligada gastronomía completaran el festejo.

Por diversas formas de gestión económica sobresale hoy la labor de quienes ponen dedicación y buen gusto a favor de la estética personal sin distinción de sexos ni edades.

¡Muchas felicidades para todos los profesionales y artistas que integran el rubro cubano de peluqueros y barberos del comercio en Cuba!

1 reacción

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar