Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Concurso Nacional de Protección al Consumidor: Por un Consumo Responsable

Concurso

La Dirección Nacional de Protección al Consumidor perteneciente al Ministerio de Comercio Interior invitan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país a participar en el Concurso Nacional de Artes Visuales Por un Consumo Responsable.

Con el objetivo de contribuir a la educación e información sobre la temática de Protección al Consumidor, a la formación de la cultura sobre sus derechos en sus relaciones de consumo y al conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promulgados por las Naciones Unidas (ONU), en nuestra población.

Niveles de participación:

  • 1er. Nivel: de 4 a 8 años.
  • 2do. Nivel: de 9 a 11 años.
  • 3er. Nivel: de 12 a 18 años.
  • Jóvenes
  • Enseñanza Especial

Para la realización de este concurso contamos con la coordinación a nivel provincial de las direcciones estatales de Comercio y con la participación del MINED, MES, Minal, Mincult, Artex, UJC, y la colaboración del Consejo Nacional de Casas de Cultura, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Bases del Concurso:

Se podrá concursar en cualquiera de las manifestaciones de las Artes Visuales: Dibujo, Pintura, Escultura, Cerámica, Grabado, Fotografía, técnicas Mixtas y las diferentes posibilidades del uso de las técnicas de la Artesanía, diseño gráfico, Spot, cuñas radiales, cápsulas promocionales y cortos animados.

Del audiovisual:

 

-Los concursantes podrán incursionar en temas que reflejen materiales que se ajusten a los objetivos de la convocatoria.

-Será enviada mediante video en formato mp4 que no exceda los 4 minutos WhatsApp (El número de teléfono lo define cada DEC en el territorio).

-Podrá realizarse con teléfonos móviles, Tablet, videocámaras o cualquier otro medio.

-Las obras tienen que ser completamente originales, no se permite la inclusión de fragmentos ya editados de películas, videos, series u otros.

-Las obras no pueden contener imágenes de personas que no lo hayan autorizado previamente.

-Cada participante podrá concursar con un material audiovisual individual o colectivo.

Cada obra se identificará al dorso con los siguientes datos, (de no estar los datos completos será descalificada):

Título. Nombres y Apellidos. Edad. Sexo. Escuela. Grado escolar. Dirección particular, Municipio, Provincia y Teléfonos.

Nota:

En caso de que los participantes estén asociados a una Casa de la Cultura deben incorporar la información adicional siguiente: Casa de Cultura o Proyecto. Nombre del Instructor de Arte que lo atiende (si lo tiene).

Temas de los trabajos:

1. Consumo responsable y el medio ambiente.

2. Vida saludable y bienestar para todos.

3. El Comercio como objetivo transversal en la agenda 2030 de la ONU para alcanzar la sostenibilidad.

Entrega:

Los contactos de correos, teléfonos y direcciones presenciales para la entrega de los trabajos serán dados por las Direcciones Estatales de Comercio de cada provincia.

Fecha de admisión de los trabajos:

La fecha de admisión de los trabajos en las Direcciones Estatales de Comercio (DEC) de cada provincia será hasta el 1 de agosto de 2022.

Del jurado:

El jurado está integrado por especialistas de Casas de Cultura y artistas de la plástica dedicados al trabajo con estas edades. En cada instancia (provincia y nación) otorgarán un (1 premio y 2 menciones) por cada nivel de participación. Su fallo será inapelable.

Las obras ganadoras formarán parte de la campaña comunicativa del organismo en el año 2023. La decisión del Jurado provincial y nacional será de conocimiento público por medio de un comunicado en la página web oficial: ww.mincin.gob.cu el día 28 de octubre de 2022 y 15 de marzo de 2023 respectivamente.

Propiedad de la obra:

Las obras en concurso formarán parte del archivo de la institución que lo convoca.

0 reacciones