Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

derechos del consumidor

La Habana, 15 mar (ACN) Aunque en una fecha como hoy la Organización de Naciones Unidas instauró el Día Internacional de Protección de los derechos del consumidor, en Cuba hay clara conciencia de que esta batalla es permanente, y rebasa el sector del Comercio Interior, afirmó hoy en la capital Betsy Díaz Velázquez, ministra del ramo.
Desde el 15 de marzo de 1983 se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, como una forma de promover los derechos fundamentales de todos los consumidores. Dos años después, en 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las directrices para la protección de los consumidores. Este día se celebra demostrando que el reconocimiento y la defensa de los derechos de los consumidores es un indicador importante de progreso social y económico.
El 15 de marzo, desde el año 1983 se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, para promover la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores de todo el mundo, exigiendo su protección y respeto frente a los abusos del mercado. A partir de 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las directrices para la protección de los consumidores, demostrando que el reconocimiento y la defensa de los derechos de los consumidores es un indicador importante de progreso social y económico.