Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Beneficios de la resolución 93

Enviado por Equipo de redacción el Mar, 26/12/2023 - 16:46
pago electrónico

¿Conoce usted los elementos fundamentales de la resolución 93 del 30 de octubre de 2023?

Esta norma jurídica establece como requisito para los establecimientos comerciales objeto de inscripción en el Registro Central Comercial de manera temporal o permanente, poseer las facilidades de pago por las pasarelas nacionales o terminales de punto de venta para la comercialización de bienes y prestación de servicios al consumidor.

Si tiene inquietudes o sugerencias sobre el tema, le invitamos a participar en nuestro Foro Debate este miércoles a las 10:00am.

Le esperamos!!!!

Lazara Torres … (no verificado)

Quiero participar pues quiero saber so re los trámites

Mié, 27/12/2023 - 01:29 Enlace permanente
Fidel (no verificado)

Veo la bancarización como un adelanto en varias aristas, seguridad, comodidad, y otras. Pero la logística para llevarlo a cabo es fatal, la conexión a la red de internet, los servicios de las pasarelas de pago que dan errores, la limitantes para el flujo de dinero de cualquier tipo en especial del efectivo el poco uso del QR por negocios estatales y privados a pesar de anunciar que se puede usar esa opción de pago. Y algunas más que no recuerdo.

Mié, 27/12/2023 - 03:21 Enlace permanente
Leandro (no verificado)

Buenos días! Los TCP que se inscriban en actividades comerciales luego del día 2 de febrero de 2024, ¿con cuánto tiempo cuentan para habilitar el comercio electrónico? ¿Pueden abrir sus locales mientras están en el proceso de espera de la habilitación del comercio electrónico o no pueden hasta que no lo tengan? Saludos!

Mié, 27/12/2023 - 10:01 Enlace permanente
Yosue (no verificado)

¿Cómo proceder ante la negativa de un actor económico a recibir el pago utilizando los medios digitales?, ¿igualmente como proceder si en vez de darte del QR establecido te dan el número de la tarjeta personal?

Mié, 27/12/2023 - 10:08 Enlace permanente
Equipo de redacción

Estimado Kose debe esperar a que el proveedor de servicios le notifique que está activado el Código QR. Gracias por comentar.

Mié, 27/12/2023 - 10:14 Enlace permanente
Equipo de redacción

Estimada Lázara Los trámites los puede realizar a través de la oficina virtual en el enlace oficina-rcc.xutil.net. Si tiene otra duda, puede contactar con nuestros especialistas a través de nuestro Grupo de Telegram RCC Consultas en Línea.

Mié, 27/12/2023 - 10:19 Enlace permanente
Equipo de redacción

Estimado Yosue usted debe proceder a realizar la denuncia a través del número de teléfono 80022624 Línea Única del Comercio y al Departamento de Atención Ciudadana del organismo 78683549.

Mié, 27/12/2023 - 10:26 Enlace permanente

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.