Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Jóvenes a Coloquio del sistema de comercio interior
Actualizado
Sábado, Abril 13, 2024 - 07:00
Audio contenido (TTS)
btj

Trece jóvenes de esta provincia intervendrán en el II Coloquio Científico y de las Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), auspiciado por el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), con sede en Ciego de Ávila.

El evento tiene como una de sus principales proyecciones, el contribuir a la modernización de esta esfera en el país, sobre la base de difundir el conocimiento y las buenas prácticas, así como potenciar sus capacidades y competencias profesionales.

Según precisó Anabel Varona, especialista del área de Ciencia y Técnica del Grupo Empresarial (GECI), los objetivos del certamen buscan, además, la promoción del sentido de pertenencia, y la actualización de los conocimientos entre los más bisoños.
Aclaró que este sistema competitivo se comenzó desde el pasado mes de febrero con los eventos locales en cada territorio, y los ganadores provinciales asisten a la convocatoria nacional, que se desarrollará hasta este domingo 14 de abril.

La cita concibe el Fórum Científico-Técnico, las Competencias de técnicas comerciales (venta minorista, Gastronomía, Servicios Personales y Técnicos y Alojamiento), y de Logística (de Almacenes).

Las líneas temáticas, agregó la funcionaria, comprenden la Transformación Digital en el Comercio, Plan de Seguridad Alimentaria y Educación Nutricional en el sector, y la Economía Circular, entre otros aspectos.

Los camagüeyanos están representados en este importante Coloquio por jóvenes procedentes de la escuela Cándido González, la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Gran Antilla,  la UEB 1514, Taller de Confecciones Thago, Frigorífico, la Empresa Provincial  Mayorista de Alimentos y un mecánico del Programa de Ahorro Energético (PAE) de Servicios Personales y Técnicos.

Uno de los materiales que concursará por Camagüey en la cita es Diseño de Página WEB, del estudiante Alejandro Barrero Rodríguez, de la escuela Cándido González, concebido para la venta de productos para el cabello, solicitado por una Mypime.

En la modalidad de Cantina estará el “barman” Lenier León Hernández, del  Restaurante 1514, quien presentará su Trago Mambí, con no pocas novedades en sus ingredientes.

En el certamen pasado, se obtuvo un primer puesto en la modalidad de Atelier, además de sendos segundo y tercer lugares.

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar