Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Actualización de la canasta básica en Guantánamo
Actualizado
Viernes, Mayo 10, 2024 - 10:10
arroz

Guantánamo comenzó la distribución de la canasta básica correspondiente al mes de mayo por el municipio de Caimanera, sitio priorizado para la provincia, entre otras razones, por la reducida cantidad de consumidores que allí conviven, lo que permite satisfacer con mayor inmediatez las demandas y avanzar hacia otras localidades más complejas sin deudas.

En la reunión de distribución que se realiza para evaluar el tema, con la presencia de Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora, se informó que los caimanerenses recibieron tres libras de arroz y dos de azúcar como se tenía previsto en la política de distribución de este quinto mes, mientras que el resto de la provincia espera la llegada de más insumos para empezar la entrega a las bodegas.

José Ángel Calviño Pérez, director general del Grupo Empresarial de Comercio detalló que continúa el completamiento de otros alimentos del mes de abril, como la compota en su segunda vuelta (atrasada desde que inició el año) y la entrega de la misma en círculos infantiles, pendiente en el territorio de El Salvador.

En cuanto a los cárnicos correspondientes al concluido cuarto mes del año, sigue atrasada la venta del huevo en Baracoa y Guantánamo, que deben completarse entre esta semana y la próxima, para luego seguir con Imías y San Antonio del Sur. Este mes se entregó carne de res para niños en San Antonio, Imías y Baracoa, al igual que Caimanera, que recibe el alimento de forma especial.

La venta de embutidos y picadillo por la libreta para Guantánamo y Baracoa deberá concluirse la semana próxima.

Sobre otros productos de alta demanda, se precisó que en estos momentos se entrega una libra de azúcar per cápita donada a la provincia; el aceite llegará a Baracoa y Manuel Tames en los próximos días, y a su vez empezó la entrega del café, así como el suplemento para adultos mayores en las bodegas guantanameras.

Permanece atrasada por insuficiente disponibilidad, la venta del querosén y el alcohol, alternativas para la cocción ante los apagones.

Por otra parte, se distribuye el módulo del Programa Mundial de Alimentos para embarazadas y personas vulnerables: 2 kg de arroz, 1 kg de granos y 1 litro de aceite.

La Gobernadora insistió en revisar las reservas locales para sostener la alimentación del pueblo e informar con inmediatez cualquier situación que afecte este programa, así como ser más celosos en su comercialización para proteger de engaños al consumidor.

0 reacciones

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios. No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas. Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

La dirección de correo electrónico del suscriptor.
Gestione sus suscripciones a boletines
Seleccione el (los) boletín(es) a los que desea suscribirse.
Manténgase informado: suscríbase a nuestro boletín.
CAPTCHA
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano o no y para evitar envíos automáticos de spam.
Cancelar