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Quejas y Sugerencias

Comentarios

Sugerencia /// Porque el horario de las tiendas no lo ponen aunque sea a las 6.00 pm o 7.00 pm por que casi todos los centros de trabajo son hasta las 5.00 pm igual que las tiendas y no se pueden acceder casi a ellas solamente los fines de semanas y a veces las cosas la sacan entre semana, el fin de semana ya se acabo y luego lo tienen los revendedores a el triple del precio.
maricela@fer.ith.cu

En la tienda Fercons ubicada en Reloj Club, Altahabana, incide a diario una mujer nombrada Mercedes de tez negra para comprar productos que posteriormente revende. En el día entra varias veces y el personal de la tienda le despacha por fuera de la cola quien en vez de salir por la puerta principal lo hace por otra puerta que da acceso al portón por donde entra la mercancía. Si está ciudadana tiene una conducta inapropiada más irresponsable son los que laboran en la tienda que le venden el producto en varias ocasiones.
Ditu1971@gmail.com

El mercado cartoqui en cienfuegos cita en calle 37 esquina Ave 54 cierra antes de tiempo parte de su area para limpiar y no despachan maltratando a los clweintes que necesitan comprar los productos, tengo las evidencias en fotos con loos dias y las horas que fueron a las 4.34pm y 5.36pm que las envie a los correos de comunicacion@mincin.gob.cu y consumidor@aguiar.mincin.gob.cu y no he recibido respuestas, envio mi queja por esta via pues este local cierra a las 7.00pm y ya a esa hora empiezan a cerrar locales y limpiar el piso con carteles que limitan el paso como podran ver en las fotos, eso nadie lo controla, pues como veran han sido en varias ocasiones que me ha pasado solo que tome las fotos solo dos veces. Saludos
cesarcg@jagua.cfg.sld.cu

Estimado César, dando respuesta a su inquietud, le comunicamos que fue remitida a la Dirección Estatal de Comercio de su provincia para dar seguimiento a esta unidad. Dada la situación actual, este seguimiento continuará una vez que se restablezcan los servicios.
yalina@aguiar.mincin.cu

No he podido recibir el aceite correspondiente al mes de enero del año 2020, pues me dice la trabajadora de la Bodega que vinieron pomos rotos y que habia que esperar a que lo cambiaran esperé hasta este mes de marzo, llegando el aceite correspondiente a este mes y todavia no he podido adquirir el correspondiente al mes de enero. Bodega cita en Paniagua entre infanta y Empresa Municipio Cerro.
michelhf@nauta.cu

Estimado Michel, necesitamos contacte por el 80022624 para poder obtener los datos de su núcleo y dar la solución que corresponde a su situación.
yalina@aguiar.mincin.cu

Buenas nuevamente,no sabia de este sitio y ya anote el numero de su linea única,escribo por esta vía porque debido a mi trabajo se me dificulta mucho llegar al registro de consumidores y corroborar muchas cosas. Mi bodega en el barrio de Lawton es la numero 1984 ,en la misma compran muchas bodegas por lo que hay demasiados consumidores,hace tiempo atras el administrador de la misma fue cambiado debido a las tantas quejas de los consumidores porque cada vez que entraba el pollo ,eran las larguísimas colas porque este producto había que comprarlo el mismo dia de lo contrario no alcanzabas pollo....asi de facil,luego tenias que caerle atras al bodeguero para que te anotara en una larga lista para pagarlo en el mes siguiente....si le alcanzaba....por suerte esto termino y hemos estado muy contentos con el nuevo administrador....hasta este mes que ya me ocurrio lo mismo....lamentablemente no me puedo dar este lujo y casi nunca puedo ir el primer dia(cuando esta establecido 72 horas) y mas este mes que dan 1lb de pollo por nino(leido en el tribuna) Nota: La entrega de productos cárnicos de 1 lb, para niños de 0 a 13 años, son 8 entregas de picadillo de res y 4 de pollo. Les agradezco por esta posibilidad,saludos
yurifg03@nauta.cu

compro la dieta de viandas para enfermos de sida en el agro la carolina de ciudamar,,san miguel del padron,me deben en estos momentos septiembre y noviemnbre de 2019 y enero,febrero y marzo de 2020,dieta # 3224
roberto.vallina@nauta.cu

Lo sucedido ocurrió en la bodega a lancual pertenezco que se encuentra en calle Celedonio Bernal entre calzada de bejucal y morro. En esa unidad pudieron pesa digital la cual la recibí con gran alegría, donde esta el problema, el boguedero dice que era prestada, que la del se la estaban arreglando lo otro es que la tabla de convertir estaba oculta, cuando esta debe estar visible. Yo se la convención y me despacho como era, nunca había cogido esa cantidad de la canasta básica. En esos días de principio de mes había inspección y puso la pesa la cual la tenia en el área desde finales de enero según me dijeron. Me dirigí a la zona de Calabazar y hable con la jefa de zona le plantie los problemas en la bodega y si la pesa era de la unidad, la misma me escuchó y me dijo que si era de allí y que tenía que estar visible la tabla. Me planteo que iba a revisar e inpeccionar la bodega. Al parecer esto no ocurrió porque pasó lo que me imaginaba al pasar la inspección puso la pesa vieja con su cara muy dura. Esto seguro lo hizo para poder hacer sus fechorías. Ahora me pregunto ¿ porque la jefa de zona le permitió eso? ¿ Cuál es el compromiso? A quien lea esto por favor quisiera una solución y que vuelva a poner la pesa digital que es la establecida. Muchas gracias.
danilorr90@nauta.cu

Sugiero que todo el pollo que se importa, se distribuya por la Libreta de abastecimiento y que se evalue que otros productos deben volver a esa modalidad temporalmente. Gracias!
Mirnamar@yahoo.es

Estimada Mirna, como puede apreciar, recientemente en la Mesa Redonda, la Ministra del Comercio Interior y el Ministro de Economía, comunicaron que por problemas de disponibilidad no todos los productos podrían ser comercializados a través de la libreta de abastecimiento de la canasta familiar normada pero sus entregas serían reguladas en las unidades donde se comercialicen. Agradecemos su sugerencia.
yalina@aguiar.mincin.cu

Pero como podrá notar si observa los establecimientos, las colas son enormes y para nada ayuda a cuidarnos. Sin entrar en detalles de coleros, revendedores, etc. que también es observable. Ustedes deben de reanalizar el concepto de regulado y ofrecer estadísticas por provincias en relación con cantidad de núcleos y cantidad total de libras vendidas de congelados. Solo así podrán argumentar si lo OFICODA puede o no reorganizarse para trabajar de conjunto con los tiendas en CUC.
crlopezp@gmail.com

La disponibilidad de un producto no hace u obliga que deba ser comercializado o no por una dependencia u otra pues esta, si no existe en un lugar no existe en el otro tampoco. En resumen, no es causa imprescindible que exista disponibilidad para que la venta del pollo sea en las carnicerias de las bodegas y a traves de la libreta de abastecimiento, pues con ello se evitarian las largas colas y riñas incluso que se han vosto en mas de una ocasion, no seria necesario tener tantos gastos movilizando a los agentes de orden publico, organizaciones de masas y otras dependencias para garantizar su comercializacion sin contratiempos, gastos que se podrian evitar tambien. para que se tenga una idea de lo organizado que se ha sido en la carniceria les comento que de mas de mil nucleos familiares que compran en una carniceria del reparto donde recido decidieron vender de la forma siguiente: el primer dia del los nucleos del 1 al 499, el segundo dia del 500 al 999, el tercer dia del 1000 al final y el cuarto dia para todos loa que no pudieron comprar el dia de su numero. Con este ciclo no hubo aglomeracion, se mantuvo el distanciamiento social y no hicieron falta agentes externos para organizar la cola. Ahora saque usted sus propias concluciones, gracias.
carlossilva@nauta.cu

Como es posible que en el Agro TACA en Guanabacoa en el inicio del mes en curso se comenzó a despachar papas a 10 Lbs por consumidor y a partir del día 20 los trabajadores de dicho agro comenzarón a despachar solo 7 Lbs por consumidor, alegando que era una nueva orientación del MINCIN. Como es posible que unos consumidores adquieran 10 Libras y otros solo 7 Libras.
jorge@gmail.com

Estimado Jorge, la distribución que corresponde es de 7 lbs por consumidor. La entrega de 10 lbs fue un error por lo que se realizaron los análisis que corresponden por la empresa de mercados de La Habana y sus proveedores para subsanar la situación.
yalina@aguiar.mincin.cu

En la mesa redonda del pasado viernes la Ministra explicó que entre las medidas adoptadas para contener el corona virus estaba evitar las aglomerciones por lo que el acceso para obtener algún producto debia ser regulado. No se explicó cómo porque en este territorio hoy lunes para la venta de productos de aseo en el mercado industrial es una cola infernal e incluso personas permanecieron durante la noche.
osiriscc@ho.rimed.cu

Estimada Osiris, es importante el apoyo de la población para cumplir con las medidas que implementa el comercio. Es responsabilidad de todos garantizar la distancia entre una persona y otra, no obstante, el comercio de conjunto con el gobierno buscan el apoyo de otros organismos de control para garantizar que esto se cumpla.
consumidor@aguiar.mincin.cu

Necesitamos q revisen el tema de el arroz y el Jabon en Abreus ...Primero el arroz segun la compañera Belkis q dirige el mercadito de Abreus refiere q se acabo el tonelaje del mes y q hasta el mes q viene no hay mas arroz y q hacemos los q no tenemos ...hasta cuando el comercio de Abreus tendra tantos problemas ....en el tema del Jabon las colas kilometricas y son los mismos cada vez q viene ....una sugerencia no se pudiera llevar a las bodega para q todo el mundo pueda adquirirlos ...espero respuestas.....
elindomable1992@nauta.cu

Estimado José, se contacto con los compañeros de la empresa de comercio de la provincia y se pudo conocer que se adoptan medidas para que llegue el producto a todos los municipios. En la situación actual por la que atravesamos se garantiza la comercialización de la canasta familiar normada.
consumidor@aguiar.mincin.cu

Con este mensaje quisiera darles una sugerencia, sabemos el problema que existe con las colas y el Corona virus, tenemos una libreta de abastecimiento, hagamos uso de ella, y oferten los productos más demandados por este medio. Saludos.
henrym84@nauta.cu

Estimado Henry, recientemente la Ministra del Comercio Interior en su presentación en la mesa redonda del viernes 27 de marzo dio a conocer las medidas que adopta el comercio para dar frente a la actual pandemia dentro de las que menciona la venta de algunos productos de primera necesidad sin subsidio a través de las libretas de abastecimiento de la canasta familiar normada. Gracias por sus sugerencias.
consumidor@aguiar.mincin.cu

Buenos días en el dia de ayer se dirige mi pareja a comprar el pollo en la carnicería que nos corresponde, la misma se encuentra en A e/ 3ra y 4ta Reparto Modelo, Regla, y nos informan que no se podía coger luego de que ya había vencido desde el sábado, cuando yo mismo había llamado a dicha bodega el viernes y me habian informado que este producto aun no estaba. Por tal razon me dirigo a la oficina de comercio y luego de esperar que la directora de comercio llegara a las 10 y 30 am a su centro laborar esta propia directora de comercio del municipio Regla igualmente me refiere que no tengo derecho a comprar en la piloto, como tampoco tengo derecho a ningún tipo de vale que me permita comprarlo en el próximo mes. - Y yo pregunto es cierto que no puedo comprarlo, o sea debo quedarme sin un producto tan necesario en estos tiempos, solamente pq me encontraba fuera de mi lugar de residencia trabajando, pero ademas de aun ser así y no poder comprarlo este mes pq razon no se me da un vale o algo que me ampare poder comprar el producto el mes que viene. - es cierto que los productos normados no se pierden ¿? y si es asi pq no puedo comprar este producto. Un saludo. Daniel Triana Brito.
dani.trianabrito97@gmail.com

Mi planteamiento es una inquietud o sugerencia. Resido en el municipio de Guanabacoa y en el día de hoy he recorrido parte del centro del mismo en búsqueda de alimentos, pero regresé a mi hogar con las manos vacías. Pienso que podrían informar la disponibilidad del producto de pollo en las tiendas o quizá para evitar las aglomeraciones venderlo también en los mercados o bodegas, ya que se puede pagar en CUC y CUP. Así se evitaría que las personas deambulen por todas partes en búsqueda de este producto de primera necesidad. Lo mismo sucede con la venta de cloro. ¿Como es posible que se restrinja a una sola tienda por municipio la venta de cloro por núcleo familiar? Creo que en cada barrio se conoce la cantidad de núcleos existentes como para poderlo vender en otros establecimientos como los mismos mercados o bodegas? En mi reparto existe un MAI, el cual la mayoría del tiempo se dedica a la venta de los uniformes escolares y algunos artículos que se comercializan en esta red. ¿Es muy difícil que se lleven estos productos hasta los lugares más cercanos a la comunidad? Sabemos de la limitación de combustible, pero también se pueden encontrar soluciones como el apoyo en esta tarea de empresas d instituciones locales. Son tiempos de innovación y flexibilización de medidas.
betynr11@gmail.com

Estimada Bety, las cadenas de tiendas adoptan medidas para lograr la distribución del productos a sus establecimientos y garantizar su venta regulada. En cuanto al cloro, se amplían los puntos de venta a partir de las disponibilidades de productos con que cuenta la provincia. No obstante hemos hecho llegar sus sugerencias a las entidades para su atención. Gracias por sus sugerencias.
consumidor@aguiar.mincin.cu

Hola. He leído bastantes opiniones acerca de las aglomeraciones urbanas en los mercados de alimentos y productos para el hogar en general. Y son muchos los que piden distribuir muchos de ellos de forma equitativa mediante las libretas de abastecimiento. Y lógico, lo plantean para garantizar que llegue a todos y de forma más organizada. Sin embargo, acaso no es más sencillo utilizar la tecnología para esto? El comercio electrónico es una variante muy poco explotada aún, lamentablemente, y funciona con muchos problemas. No se ofertan todos los posibles productos disponibles en el mercado, no tienen una entrega eficiente y es, hasta ahora, solo brindado por Tu envío Carlos 3ro y por 5ta y 42 (por cierto de mantenimiento la app en estos momentos). Pienso que si se potencia este servicio como es debido y se le brinda un apoyo para mejorar sus servicios, eliminarían de inmediato a una buena cantidad de compradores (personas en las colas) de cada mercado. Facilitarían que, personas de la 3ra edad como el caso de mi núcleo familiar, tuviéramos que desplazarnos y correr el riesgo de contraer la enfermedad. La idea, si se llevara a cabo, resultaría de un enorme beneficio para todos los cubanos. Ya una buena parte de la población dispone de tarjetas magnéticas con las que realizar sus compras y, además, existe la plataforma de transfermovil que hasta ahora ha tenido buena aceptación. Si apoyan la idea, les agradezco. Gracias.
r.carrasco.espinach@gmail.com

Estimado Ramón, el comercio electrónico es una de las medidas que se potencian por las cadenas de tiendas a partir de sus condiciones logísticas. Gracias por sus sugerencias.
consumidor@aguiar.mincin.aguiar

En un Punto de Venta de Acosta entrando por Dolores, despues que pasas un Servicentro que está en la misma esquina, la Carne de puerco la están vendiendo a 50 pesos la libra, lomo, pierna y paleta, la costilla a 45. Sin embargo, en la mimsa mañana de hoy en otro lugar lo mimso, pero a 45 pesos. Le están robando al pueblo descaradamente, no se habñia puesto precios topados?
tania.gutierrez@etecsa.cu

Veo que a pesar de las orientaciones la idiosincrasia del del cubano puede más que ellas. Hoy mercado del Cupet de Mazorra la cola no mantiene la distancia, ayer tampoco en La Barrena. Si la cerramos será mejor, creo que no. Hay que tener en cuenta que la gente le huye al sol. En el caso de las palmeras recomiendo pensar en usar a los interruptores para que uno despache el pan y otro marquen la libreta y cobren
ree@nauta.cu

Gracias por su sugerencia, la hemos remitido a las entidades de comercio para que sea atendida.
consumidor@aguiar.mincin.cu

Los trabajadores de Playa no podemos adquirir el cloro, a menos que faltemos al trabajo, la venta es de 9 a 5, al menos en 29-F y 70, no sé en los demás puntos.hoy a las 5:15 no me lo quisieron vender El que entra al trabajo a las 8 y sale a las 5, y trabaja lejos...¿Como protege su salud? 25 de Marzo de 2020
rodolforguez@cubarte.cult.cu

Los días 24, 25 y 26 de marzo de la presente semana no he podido adquirir el pan normado que me corresponde al llegar del trabajo. Se trata de un punto habilitado al efecto en la Calle Ancha de Alamar (zona 20) debido a la reparación de la panadería El Chorrillo. Al llegar del trabajo de 6:00 a 6:30 PM esos días (3 consecutivos) no ha habido pan y lo reportan para el día siguiente y tampoco. Ayer 26 traté de comprarlo a las 7:00am al salir para el trabajo y me dijeron que no había luz suficiente para anotar en la libreta, sin embargo, delante de mí le vendieron 7 panes liberados a una persona. Es inconcebible que en estos tiempos de crisis se venda pan liberado y no se garantice el normado. Veremos si hoy podré comprar el pan o no. Muchas gracias.
ale.bonet@gmail.com

Buen día, ante todo felicitarlos porque el trabajo en estos momentos es bastante fuerte y ustedes hacen lo posible por atender a la población. Quisiera plantearles algo. Existe alguna posibilidad de normar el pollo y el perro caliente, a 1 estuche por núcleo al mismo precio de la tienda, para evitar todo lo que está pasando ahora?. en estos momentos las carnicerías trabajan muy poco en el mes, se pasan la mayor parte del tiempo cerradas porque no tienen nada que venderle a la población. Por favor estudiar esta posibilidad, ahora mismo deben hacer 500 personas en una cola en el pedregal para comprar pollo. saludos yalina
yalina.ordaz@cigb.edu.cu

Tengo un núcleo nuevo de 4 personas en La Habana pero no puedo viajar a mi provincia para dar baja a las 4 personas y al mismo tiempo dar alta aquí en La Habana, pues no hay transportación y la OFICODA no está prestando servicios. Todos los productos estarán regulados o normandos Que hago en este caso??
roy.74@nauta.cu

Buenas noches. Vivo en el reparto Sevillano, municipio 10 de octubre. Hoy se planteó en mesa redonda que van a normar ciertos productos, con lo cual estoy plenamente de acuerdo, por la dificultad q tenemos en estos tiempos para comprar todo tipo de productos. Pero yo me quiero referir específicamente a los productos del agro q se van a normar, ademas de la papa, la cual ya lo está. El problema es q en el agro q a mi me toca (queda en la esquina de Agustina y Ursula), el cual NO es estatal, apenas si llega la papa. El mes de febrero que debían entregar 7 libras por persona, se acabó y ellos plantearon q vino con faltante, pero a la fecha de hoy no ha vuelto a venir, según ellos. Ni la de marzo tampoco. Entonces me preocupa mucho q estos productos no nos lleguen nunca. Gracias.
luciavizluz@yahoo.com

Mi madre vive en Camagüey con mi hijo de 20 años y le avisan que ya llegó la distribución de la papa q están realizando a todo el país x la situación del coronavirus, como dijo la ministra ayer, todo bien x ahí, pero la queja está dada xq teniendo su punto de venta de viandas, su placita o venduta, como le digan a sólo 2 cuadras, le sitúan la papa en otra que le queda a más de 7 cuadras y lo mas absurdo de la decisión es que los conensales de esa otra placita, le situan sus papas en la que le corresponde a mi mamá. Porque esa decisión Ahora, aunque en la distribución anterior fue así también, cuando se está intentando acercar a la población los servicios producto a esta terrible pandemia q nos acecha. En espera de su respuesta.
denis@mayabeque.copextel.com.cu

Mi madre vive en Camagüey con mi hijo de 20 años y le avisan que ya llegó la distribución de la papa q están realizando a todo el país x la situación del coronavirus, como dijo la ministra ayer, todo bien x ahí, pero la queja está dada xq teniendo su punto de venta de viandas, su placita o venduta, como le digan a sólo 2 cuadras, le sitúan la papa en otra que le queda a más de 7 cuadras y lo mas absurdo de la decisión es que los conensales de esa otra placita, le situan sus papas en la que le corresponde a mi mamá. Porque esa decisión Ahora, aunque en la distribución anterior fue así también, cuando se está intentando acercar a la población los servicios producto a esta terrible pandemia q nos acecha. En espera de su respuesta.
denis@mayabeque.copextel.com.cu

Mi madre vive en Camagüey con mi hijo de 20 años y le avisan que ya llegó la distribución de la papa q están realizando a todo el país x la situación del coronavirus, como dijo la ministra ayer, todo bien x ahí, pero la queja está dada xq teniendo su punto de venta de viandas, su placita o venduta, como le digan a sólo 2 cuadras, le sitúan la papa en otra que le queda a más de 7 cuadras y lo mas absurdo de la decisión es que los conensales de esa otra placita, le situan sus papas en la que le corresponde a mi mamá. Porque esa decisión Ahora, aunque en la distribución anterior fue así también, cuando se está intentando acercar a la población los servicios producto a esta terrible pandemia q nos acecha. En espera de su respuesta.
denis@mayabeque.copextel.com.cu

Mi madre vive en Camagüey con mi hijo de 20 años y le avisan que ya llegó la distribución de la papa q están realizando a todo el país x la situación del coronavirus, como dijo la ministra ayer, todo bien x ahí, pero la queja está dada xq teniendo su punto de venta de viandas, su placita o venduta, como le digan a sólo 2 cuadras, le sitúan la papa en otra que le queda a más de 7 cuadras y lo mas absurdo de la decisión es que los conensales de esa otra placita, le situan sus papas en la que le corresponde a mi mamá. Porque esa decisión Ahora, aunque en la distribución anterior fue así también, cuando se está intentando acercar a la población los servicios producto a esta terrible pandemia q nos acecha. En espera de su respuesta.
denis@mayabeque.copextel.com.cu

Mi madre vive en Camagüey con mi hijo de 20 años y le avisan que ya llegó la distribución de la papa q están realizando a todo el país x la situación del coronavirus, como dijo la ministra ayer, todo bien x ahí, pero la queja está dada xq teniendo su punto de venta de viandas, su placita o venduta, como le digan a sólo 2 cuadras, le sitúan la papa en otra que le queda a más de 7 cuadras y lo mas absurdo de la decisión es que los conensales de esa otra placita, le situan sus papas en la que le corresponde a mi mamá. Porque esa decisión Ahora, aunque en la distribución anterior fue así también, cuando se está intentando acercar a la población los servicios producto a esta terrible pandemia q nos acecha. En espera de su respuesta.
denis@mayabeque.copextel.com.cu

El dia 28 de Marzo fue abastecida la placita de Tararaco en el Polo turistico Santa Lucia perteneciente a Nuevitas Camaguey algunas personas recibieron el producto el mismo sabado por la noche y para el resto se comenzo la venta el Domingo 29 de Marzo a tres libras por persona segun libreta de abastecimiento, quedando la mitad de los nucleos y gran cantidad de personas sin el producto pues se termino al poco rato de comenzar la venta, como es posible si la orientacion es salir lo menos posible ahorrar combustible etc que no venga un producto completo sino alcanzaba a tres libras porque no se redujo para que todos alcanzaran, alli estaban todas las autoridades incluyendo el delegado del poder popular y aun asi no alcanzo para todos.
minz@nauta.cu

El domingo 29 de marzo situaron las papas en la,placita de acopio de TARARACO en la Playa Santa Lucia del Municipio Nuevitas Camaguey, donde alrededor de 40 nucleos no alcanzamos el producto, sin que se tenga ninguna respuesta en los puestos de mando de comercio tanto de la provincia como del municipio. El delegado del Gobierno tampoco da respuesta.
minz@nauta.cu

Hoy 31 de marzo de 2020 en el mercado Progreso Cubano se retuvo el yogurt por más de hora y media sin venderlo a la población y teniéndolo sin climatización bajo la justificación que llegó sin factura, según conozco la ministra dijo en la mesa redonda que donde se encontrarán violaciones la población podía tomar fotos como muestra, los trabajadores me lo prohibieron y me avisaron con la policía que se encontraba en el local, eso es maltrato y violación de mis derechos, hasta cuándo tenemos que soportar esto?, Cómo es que trabajadores y directivos no conocen de una indicación dicha por la ministra en la mesa redonda?, Quién le pone el cascabel al gato cuando estamos llamando a evitar las aglomeraciones y se provocan estos problemas por irresponsabilidad de alguien Gracias
luiscr621117@minsap.cfg.sld.cu

Estimada Marga, ante su inquietud nos acercamos a la empresa de comercio del territorio y nos comunican que el horario de atención es hasta las 7:00 pm y de existir mucha población, se debe de vender hasta que exista un consumidor en espera.
consumidor@aguiar.mincin.cu

El hecho ocurrió en la bodega la cual pertenezco en calle Celedonio Bernal entre morro y bohemia, municipio Boyeros, las cañas. Ya escribí antes planteando la situación ya hace un mes y no ha habido cambio. Me he entrevistado con la jefa de la zona de Calabazar y tampoco ha hecho nada. Que debo esperar? Hasta cuando se va a permitir estas indisciplina? El país era dando un cambio radical y hay muchas personas que se beneficia de eso para favorecerse. Cuando voy a tener respuesta y una solución. Gracias
danilorr90@nauta.cu

dada la situación epidemiológica la madre Yamiley Mireles Areces desesperada porque sus 2 niños una bebé de 7 meses que toma leche fortificada y el menor de 2 años que consume leche entera ambos tienen la libreta en Pinar del Río y en estos momentos es imposible que le traigan los productos de allá solicitó que le entregaran los productos por Miramar en Playa y la compañera del Gobierno Municipal llamada Nereyda que tiene que ver con distribución le contesta a la mamá "en estos momentos no puedo hacer nada por tí, no tengo la solución en mis manos, tengo muchos casos sin libreta de abastecimento..". Me disculpan porque la Revolución y la dirección del PCC, y del país han reiterado que nadie quedará desamparado en este coyuntura sanitaria. la madre de los dos niños está desesperada porque prácticamente la leche es el principal alimento para sus niños y no ve la solución porque además ya la están peloteando por teléfono desde el martes 31 de marzo, porque nadie le da una respuesta objetiva. Es muy importante en medio de la grave situación porque la madre y los hijos son vulnerables en estos momentos a la COVID- 19.
alina.sanchez@icrt.cu

Compañera Ministra: Debido a que debemos estar en casa el consejo de vecinos del Edf. 13 Calle Erenesto Che Gevara % Jose Marti y Gnral Torrijos del Roto. Iberoamericano de la ciudad de Holguin, nos comunicamos diferentes medios por tener una situación crítica al no contar los vecinos con su libreta al no contar con la propiedad. Hicimos carta y la subimos al Portal del ciudadano de Holguin. Nos responde y copio textualmente lo que nos responden:Glenis Gonzales Almaguer, Directora Dirección Estatal de Comercio, estimada compañera Edith a partir de la situación epidemiológica que presenta el país el Ministerio de Comercio Interior adopto un Procedimiento para el Otorgamiento Provisional de la Libreta de Abastecimientos a los núcleos que no la poseen y que tendrá vigencia hasta diciembre del presente año, por lo que le solicitamos que un representante de cada núcleo que presente la situación refiere usted en su comentario, se presente en la Oficina Provincial de Registro de Consumidores, sita en calle Frexes 191A entre Libertad y Miro, de lunes a viernes en el horario de 8:00am a 4:00pm, presentando los siguientes documentos: • Nombre y Apellidos del interesado, carne de identidad. • Dirección del lugar de origen, número de la oficina de base, bodega y núcleo donde están censados (estos datos se encuentran en la libreta de abastecimiento). • Nombre y Apellidos de las personas que conformaran el núcleo, carne de identidad. • Dirección del lugar de residencia actual. Esta información será entregada por escrito y firmada por el interesado. Perfecto y nos reunimos los vecinos y preparamos todos y nos personamos en esa dirección. Excepto un vecino de 81 año que no pudo mandar nadie hasta mañana el resto de los 7 apartamentos fuimos y nos atendieron muy bien. Ahors bien lo que me preocupa es que se nos dijo que esto se subía al ministerio y la ministra autoriza. Y puede que no se aprueben todos los casos. Sé que de los 8 vecinos cinco no tenemos libreta y no es nuestra culpa y tres si tienen que sólo sería un trasladó. Ahora bien los que no tenemos libreta o esos que no se aprobaran para la solución en este momento crítico de pandemia. Como quedmos. Por favor ministra necesitamos su ayuda y seguimiento y ayuda para poder quedarnos en casa. Le adjunto la carta que se le hizo llegar a la dirección de nuestra provincia. Revolucionariamente. Lic. Edith Guerra Avila Holguín, 28 de marzo del 2020 Año 62 de la Revolución cubana A quien pueda interesar: Los vecinos del Edificio 13 (antiguo hotelito del MICON), Reparto Iberoamericano, en la ciudad de Holguín, Zona 255, circunscripción 33, pedimos por favor ayuda, en este momento tan difícil de Corona virus, Covid19. El país toma medidas severas e importantes para evitar el contagio y somos 8 familias que estamos pasando serios problemas al no poder comprar las cosas que se expenden normadas por no contar con la libreta de abastecimiento, teniendo la bodega en el patio del Edificio. Por favor pedimos nos ayuden con una solución urgente, por ejemplo un tránsito o lo que se pueda adecuar en estos casos, pues los vecinos no pueden cumplir con la estancia normada, en sus casas al no contar con dicha libreta y se deben mover hacia lugares distantes para adquirir estos: Dígase Gibara, Banes, Mir, Maisí por mencionar los más lejanos. Las viviendas fueron otorgadas por su buen trabajo, por ser en unos casos trabajadores vanguardias, otros destacados, más un caso social y enfermos, combatiente y todos familias con principios éticos y morales muy acordes al proceso revolucionario que desde que llegaron a esta zona han estado activos en los CDR, siendo este Vanguardia Provincial y contribuyendo con su hacer, a que esta Zona de residencia sea Vanguardia Nacional ratificada dos veces, desde el 2015. Está demás que contemos que en la anterior situación coyuntural muchas veces los niños y ancianos se quedaron sin pan, yogurt y otros alimentos y ¿qué diremos ahora en esta situación de pandemia?. Nosotros llevamos viviendo en dicho inmueble ya casi siete años y desde ese momento estamos esperando por el título de propiedad para tener todos los trámites legales que esto conlleva, facilitándonos nuestras vidas, y más ahora que estamos enfrentando este virus tan terrible que no tiene ni nombre ni cara. Necesitamos que alguien escuche nuestros reclamos pues hemos hecho todo lo que la legalidad socialista nos permite, reclamar en la dirección Municipal de la Vivienda, en Planificación Física, Gobierno Municipal, Fiscalía, elevando quejas a todos los medios de difusión masiva y direcciones posibles durante estos seis años. Hace un año y dos meses nos reunimos con la presidenta de la Vivienda Municipal y nos dijo que lo que faltaba era arreglar el edificio por problemas estructurales, cosa que aún no se ha hecho, solo a finales de 2019 se arregló el techo, y aún estamos en espera que por problemas ajenos a nuestra voluntad y negligencias de otros no se nos otorgue lo que por derecho nos toca. Si la vivienda nos dio el edificio como habitable y nos permitió mudarnos, por qué no se nos ha dado el título de propiedad y con ello la libreta. Todos nuestros trámites están amparados por los derechos ciudadanos expresados en nuestra constitución y un expediente que recoge toda la evidencia material de cada trámite realizado y las respuestas que nos han sido dadas en cada caso. Por favor no estamos pidiendo nada ilegal y nada a lo que no tengamos derecho, solo que se nos de el título de propiedad, y no siendo así por favor se nos dé una solución para poder adquirir todos los productos que han sido y se seguirán normándose a través de la canasta básica, a los cuales no tenemos acceso y no tendremos, lo que implica que seguiremos incurriendo en trámites que no queremos hacer pero nuestra realidad nos obliga por tener que salir a adquirir nuestra canasta básica y otros productos a otros municipios y provincias. ATENCION Necesitamos su ayuda urgente, queremos cuidarnos y quedarnos en nuestras casas pero con la conformidad que tengamos las condiciones creadas. Revolucionariamente y para que así conste, El consejo de vecinos del edificio 13 antiguo Hotelito del MICONS, Repto. Iberoamericano. Holguín, Holguín, Cuba. Gracias !!!!! PD: Salve nuestras vidas del Corona virus Covid-19, con una solución inteligente que nos permita comprar en la tienda que está situada en el patio de nuestro edificio los productos que por norma necesitamos y estamos perdiendo y los que se han normado y se seguirán normando.
edith68cu@nauta.cu

El domingo 29 de marzo. Situaron las papas en laplacita de tararaco en playa santa lucia quedandose mas de 30 nucleos sin el producto una semana despues no se ha dado una respuesta a los consumidores. Nuevitas Camaguey. Gracias
minz@nauta.cu

Buenos días , me inquieta que hace poco vivimos mi marido ,hijo ,suegra y yo aquí en la Habana, plaza de la Revolución y aún no hemos tramitado lo de la libreta de abastecimiento y por nuevas medidas nos urge y es necesario pero Dada la situación preventiva que estamos viviendo no es posible ir a nuestro pueblo ,jagüey grande a darnos de baja para dicho trámite , que puedo hacer ?
yilianissuarez90@gmail.com

Más bien es una duda: ¿por qué los niños mayores de 6 años no entran en la distribución de sorbetes y africanas que se vende en las bodega?
xiomaranery.almaguer@nauta.cu

Los módulos se diseñan a partir de disponibilidad de productos en los te4itorios. No obstante se estudia ampliamente ar el rango de edad.
Yalina@aguiar.mincin.cu

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