Comentarios

Añadir nuevo comentario

Pexac: entidad líder en Cuba que repara, calibra, moderniza, fabrica y comercializa instrumentos de pesar de tipo industrial y comercial, de cara a toda la economía nacional.
Fuente: Tribuna de la Habana
Foto: Joyme Cuan. Tribuna de La Habana.

La génesis de la Empresa de Fabricación y Servicios a Instrumentos de Pesar –Pexac- está en aquel espacio donde el jubilado Villazán Marrero y otros compañeros, experimentaron el privilegio de protagonizar el despegue y desarrollo de tan importante actividad fomentada por el Comandante Ernesto Che Guevara en los inicios de la década de los años 60, desde su cargo de ministro de Industria.
Pexac tiene entre los principales clientes el Ministerio de Comercio Interior, la agricultura con los programas de arroz, pienso, silo y granos; encargos para la terminal de contenedores de Mariel, los destinados a la Salud Pública, por ejemplo, las pesas para neonatos, por citar algunos.
Precisa y necesaria. Así define a esta empresa del Grupo Gelec, del Ministerio de Industrias, su directora general, Laura Hernández Baquero, quien resalta el compromiso de preservar el objeto social por el cual fue creada, y la confianza en un personal altamente calificado, que rige sus procesos según normas internacionales.

Tipo de Noticia: