Tras el perfeccionamiento de los servicios y la atención al cliente

La categorización de cuatro restaurantes en el municipio de Holguín concreta el inicio en la provincia del proceso de perfeccionamiento del comercio minorista, dirigido en lo fundamental a la transformación radical del sector y con ello la mejora sustancial de la calidad en los servicios y la atención al cliente.

El proceso se dirige en un primer momento a la gastronomía, que ya cuenta con la parrillada Bodeguita Holguín, los restaurantes La Creación y Constelaciones, así como la Plaza 4 de Abril, todas ubicadas en la capital provincial, tipificadas como de segunda categoría, por su confort, niveles de oferta y calidad en los servicios.

Según trascendió en conferencia de prensa con Nelvis Patterson Oramas, directora del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, y Mercedes Peña Betancourt, directora de la Empresa de Comercio Estatal, el proceso lleva implícito también la transformación del capital humano a partir del fortalecimiento de las competencias y son requisitos básicos para los aspirantes a administradores de las unidades ser graduados de gastronomía o elaboración de alimentos.

Ricardo Díaz Ávila, director de Gastronomía en la provincia, abundó en que serán alrededor de 241 unidades las que asumirán el esquema de establecimientos estatales perfeccionados y se incrementará la cifra de unidades arrendadas y de cooperativas con el propósito de aumentar las ofertas y sus variedades. Las transformaciones apuntan también hacia las mejoras salariales, la autonomía de las unidades, que podrán contar con cuentas bancarias, el saneamiento de las finanzas, la implementación del comercio electrónico y la búsqueda del equilibrio con actividades similares en el sector no estatal.

Llegarán también a las entidades empresariales estatales del comercio minorista subordinadas a las administraciones locales del Poder Popular, así como a las actividades de servicios personales y técnicos, así como venta de mercancías y alojamiento.

Tomado de Ahora

Tipo de Noticia: 
Total votes: 0
  • Publicado: 26 November 2020