Trabajadores holguineros por perfeccionar el sector del comercio

Dirigentes sindicales y trabajadores del sector del comercio y la gastronomía en Holguín tienen actualmente entre sus principales retos el de prepararse para encarar el proceso de perfeccionamiento que se lleva a cabo dentro del sector y que prevé concluirse en el 2021.

El hecho de que se avecinen transformaciones profundas en cuanto al funcionamiento de las unidades minoristas de la subordinación local, obliga a que se tomen medidas desde la esfera sindical para propiciar los esperados cambios positivos en una rama tan necesaria para el pueblo y que en Holguín tiene a más de 23 mil afiliados.

Esas ideas fueron precisadas recientemente en el oriental territorio por Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, quien subrayó que el proceso de perfeccionamiento no es para nada improvisado, sino que se trata de algo trascendental que está vinculado al 6to y 7mo Congresos del Partido Comunista de Cuba, a los Lineamientos y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

“Definimos al proceso de perfeccionamiento como una flexibilidad en la gestión y una mejoría en la calidad del servicio que el pueblo necesita, de manera que no vea en el comercio a un enemigo sino a un aliado, a una organización que le propicia el desarrollo de su vida y que lo hace bien, con calidad, que controla los recursos y mantiene la higiene y la inocuidad de los alimentos necesarias”, resaltó.

Para poder responder en el futuro cercano a esos requerimientos, dirigentes sindicales del comercio en el territorio concordaron en que debe fomentarse la capacitación entre los administrativos de establecimientos y trabajadores, de manera que el sector fructifique con iniciativas y nuevas ofertas, emanadas del pleno conocimiento y amor por la actividad.

Simón Rodríguez agregó que el proceso de perfeccionamiento es a su modo de ver “el más profundo e integral que se ha hecho en la historia del comercio desde el Triunfo de la Revolución. Tiene que ver, sobre todo, con la selección de las personas que realmente tienen las condiciones y las características para formar parte del sistema del comercio en Cuba”.

En su visita a Holguín, el dirigente sindical del ramo del comercio también felicitó al pequeño colectivo del Autoservicio de Lavandería “Lenin” por merecer la bandera de Proeza Laboral, reconocimiento ganado tras mucho esfuerzo en los días más complicados de la pandemia por la COVID-19, durante los cuales el centro asumió el lavado de la ropa proveniente de los centros de aislamiento.

Tomado de Trabajadores

Tipo de Noticia: 
Total votes: 0
  • Publicado: 25 November 2020