Inicio » Content » Registro Central Comercial se alista para realizar trámites en línea en la etapa post Covid
Registro Central Comercial se alista para realizar trámites en línea en la etapa post Covid

El Registro Central Comercial tiene a bien comunicarles a sus clientes que ya tiene listo su sitio web, el acceso al mismo es a través de la dirección www.registrocomercial.cu.

Esta nueva página pone a disposición de los usuarios y visitantes potenciales una nueva herramienta, dinámica y ágil que brinda información sobre la actividad que realiza la entidad.

Aunque aún se trabaja en su perfección, con una navegación sencilla el usuario puede conocer qué es el Registro Central Comercial, sus funciones, dónde radica, que trámites realiza, cómo realizarlos y sus tarifas.

En esta página puede descargar el modelo RCC-1 “Planilla de solicitud” que es el documento que confecciona la entidad para la presentación de los trámites registrales a distancia.

El archivo se encuentra en un documento Word, de fácil llenado y una vez firmado y acuñado por la autoridad competente, podrá ser enviado vía correo electrónico a la dirección de la filial o sección correspondiente de su provincia o del municipio especial Isla de la Juventud, según corresponda.

Una vez recibida la planilla el Registro, si esta cumple los aspectos formales se remite al cliente, vía correo electrónico, un comprobante con el desglose de los trámites presentados, el importe de los mismos y los datos que deben ser contemplados en el instrumento de pago a utilizar (transferencia bancaria o mediante cheque si requiere realizar el trámite de forma presencial) para que se efectúe el pago por el cliente.

El Registro podrá solicitar, de ser necesario, el envío de alguna información complementaria.

Una vez aprobado el trámite se le comunica al cliente para que se presente ante la filial o sección del Registro para recoger el certificado que emite la entidad, el que lo acredita a realizar la actividad objeto de inscripción de conjunto con el modelo RRC-2, “Comprobante de Recepción de documento”.

Es necesario precisar que aunque ya se encuentra disponible la información y el modelo RRC-1, solo podrá realizarse este trámite cuando el país pase a la etapa post COVID y se reanuden los servicios habituales del Registro Central Comercial.

Total votes: 0