Nuevos modelos de gestión económica amplían red gastronómica en Las Tunas

Cinco nuevos restaurantes en la capital tunera quedaron constituidos como Unidades Empresariales de Base (UEB) con características especiales, con lo que ya suman 10 las entidades gastronómicas del territorio que impulsan el nuevo modelo de gestión estatal asociado a la Tarea Ordenamiento.

A las primeras empresas que en Las Tunas desarrollaron mayor flexibilidad en cuanto al diseño y gestión de los productos y servicios en los restaurantes se suman otras como El Nuevo Mundo, La Serrana, La Esquina, el complejo Las Antillas y La Avenida.

El director del grupo empresarial de comercio en Las Tunas, Rolando Rodríguez Rojas, destacó a la Agencia Cubana de Noticias que el actual modelo de gestión de los establecimientos permite seleccionar al personal más calificado, a los mejores proveedores y operar sus propias cuentas bancarias.

Trascendió además que entre los objetivos del proceso está demostrar habilidades de directivos y trabajadores, rendir cuentas ante el colectivo y capacitarse continuamente para lograr la eficiencia de la empresa estatal socialista.

Tomado de Radio Rebelde

Tipo de Noticia: 
Total votes: 0
  • Publicado: 15 April 2021