Invierte Granma en mejoramiento y rescate de unidades de comercio y gastronomía

La provincia de Granma invierte actualmente unos cuatro millones de pesos en el mejoramiento, ampliación y rescate de instalaciones del comercio y la gastronomía, en un contexto nacional marcado por la prioridad que implica para Cuba el proceso de perfeccionamiento del sector.

Con un mayor impacto en los municipios de Media Luna, Manzanillo, Yara, Guisa, Jiguaní, Pilón, Cauto Cristo y Bayamo, el movimiento constructivo beneficia especialmente a los centros de elaboración, encargados de asegurar importantes volúmenes de surtidos para la comercialización.

Junto a restaurantes, bodegas, pizzerías, ranchones, hostales, cafeterías y otras unidades de prestación de servicios, también son remodeladas sedes de empresas municipales, en aras de propiciar las condiciones para una mejor gestión de especialistas y cuadros.

Luís Enrique Barroso Sánchez, director de Comercio y Gastronomía en Media Luna, declaró a la prensa que en diciembre próximo el pueblo dispondrá de un nuevo restaurante de lujo, con una céntrica ubicación frente al parque de la localidad y capacidad para alrededor de 30 personas.

Contiguo al mismo abrirá un mercado ideal, donde habrá ofertas estatales y podrán concurrir, además, trabajadores por cuenta propia, precisó.

Las inversiones –dijo- incluyen una bodega en la zona rural de Revacadero y el centro de elaboración, instalación esta última que ahora sumará dulcería y dos áreas destinadas al procesamiento de aves, cerdos y pescado.

Barroso Sánchez subrayó que otro beneficio será la construcción de una losa sanitaria para el sacrificio de los animales adquiridos a través de la Resolución 99 de 2019 del Ministerio de Comercio Interior.

Panadería, nevera para almacenamiento de productos terminados y la ampliación del área de elaboración, contribuirán igualmente al mejoramiento de las condiciones de trabajo y el incremento de los volúmenes y la variedad de los surtidos, expresó André Broño Merallo, administrador del referido centro.

Continuamos produciendo, aunque en un espacio reducido y a menor escala, y a partir de las mejoras la actual plantilla de 14 trabajadores debe aumentar hasta 20, agregó.

En Manzanillo avanza la remodelación de la cremería El Jardín, que lucirá nueva imagen, aumentará capacidad y confort para obreros y clientes e incorporará una dulcería, cuyos surtidos enriquecerán la oferta de especialidades con helado y se venderán de forma directa a la población, informó Dennis Céspedes Milán, director de la Empresa Municipal de Gastronomía.

0-24-granma-3.jpg

Tomado de ACN

 

Tipo de Noticia: 
Total votes: 0
  • Publicado: 25 November 2020