Inicio de la comercialización del uniforme escolar curso 2020-2021 en La Habana y Ciego de Ávila

El próximo día 26 de octubre iniciará la venta del uniforme escolar correspondiente al curso 2020-2021 en La Habana y Ciego de Ávila, en esta última excepto el municipio cabecera, a los estudiantes de preescolar, quinto y séptimo grados. Posteriormente, de forma gradual, se iniciará la venta al primer año de preuniversitario, enseñanza técnico profesional y pedagógica.

Como se informó, la venta se asegura a los grados que inician niveles de enseñanza, incluyendo el quinto grado. En todo el país se viene comercializando el uniforme desde el pasado 5 de octubre, excepto en La Habana y Ciego de Ávila, que no habían iniciado atendiendo a la situación  epidemiológica.

La entrega de los bonos se asegura en las escuelas y se ha fortalecido la relación de los centros educacionales con el comercio. Para las ventas se organizó el vínculo tienda – escuela y se han adoptado medidas en cuanto a la ampliación de la red y reforzamiento del personal de venta.

Las cantidades de prendas para cada grado son las siguientes:

  • Preescolar: Para hembras y varones dos prendas superiores y dos inferiores.
  • Quinto grado: Para hembras dos prendas superiores y dos inferiores; para varones dos prendas superiores y una inferior.
  • Séptimo grado: Para hembras y varones dos prendas superiores y dos inferiores.

Los canales de comunicación institucionales estarán habilitados para la tramitación de dudas y quejas de la población.

Tipo de Noticia: