Inicia Villa Clara digitalización de los registros de consumidores

Para facilitar los trámites a la población y agilizar el trabajo de sus técnicos, el Registro de Consumidores de la provincia —conocido por su nombre anterior, Oficoda— inicia la digitalización de su información.

Según explicó Mercedes García Valle, directora provincial de la entidad, el proceso inició en la unidad sita en Colón y Nazareno y se extenderá, paulatinamente, a las 43 oficinas de Villa Clara.

«Estamos conectados al sistema nacional del Minint. Si detectamos a una persona que se encuentra fuera del país o ya falleció, contactamos con la familia para que inicie la baja», puntualizó Beatriz de la Coba Sánchez, técnica del Registro de Consumidores.

«Cuando todas las oficinas estén digitalizadas y conectadas, se acelerarán los trámites de un municipio a otro y resultará más fácil el trabajo de las taquilleras, que ahora lo hacen todo manualmente», agregó De la Coba Sánchez.

Esta medida cobra mayor pertinencia ante el auge de los trámites en las oficinas, pues muchos consumidores que no tenían libreta de abastecimiento ahora la necesitan para comprar los productos que se venden de manera normada en las cadenas de tiendas Caribe y Cimex.

Tomado de Vanguardia

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