Inicia por Primero de Enero ventas en el mercado mayorista

Por el municipio Primero de Enero inició en la provincia Ciego de Ávila, la apertura del Mercado Mayorista (MERCABAL), dirigido a la venta de insumos para los trabajadores por cuenta propia (TCP).

Al respecto Galia Barrera Gallart, directora de la Empresa Mayorista de Producción de Alimentos y otros Bienes expresó “Todos conocen que uno de los lineamientos de la política económica y social del país está relacionado con el fortalecimiento del trabajo por cuenta propia, para eso el Grupo de Alimento y el Ministerio de Comercio Interior, comienzan en todo el país la apertura de las tiendas MERCABAL, como se les llama y en este caso nos distingue Mercabal Primero de Enero. Hoy no estamos inaugurando el mercado, pero si iniciamos las comercializaciones porque no contamos con todo, en el orden de estructura, pero hacemos un ensayo ya que es algo novedoso”.

Sobre las formas de venta a los trabajadores acogidos a esta forma de empleo, la directiva manifestó… “Vamos a utilizar primero una forma de venta a los TCP que nunca se había experimentado, con cobros a través de la plataforma EnZona, jamás utilizada por la empresa, así que son privilegiados porque es esta localidad la primera de la provincia en experimentar esta forma de hacer, así que se va a comenzar a comprar, a hacer las primeras facturaciones y así tomar experiencia para hacerlo extensivo al resto de la Unidades Empresariales de Base (UEB) de la provincia”.

“La idea es evitar el traslado de los TCP a lugares distantes del territorio para adquirir los productos y poder brindar una mejor oferta a la población que es el objetivo de nuestro trabajo, teniendo en cuenta la disponibilidad con que contamos. Hoy reciben azúcar crudo, refino, sal y pastas, de acuerdo con la categoría que ostentan y posteriormente se les va a incorporar cerveza, al que le corresponde, otros productos, cárnicos, lácteos, a medida que se culmine el sistema para que funcione bien”.

Presentes en la apertura, representantes de los trabajadores por cuenta propia y al respecto Norma Mederos Llanes, administradora de la cafetería Revolución, ubicada en el consejo popular Pedro Ballester dijo que está muy contenta con eso, que lleva unos años incorporada a esta forma de empleo y que ahora espera se perfeccione el trabajo para ayudar con el escenario que se vive a consecuencia de la situación epidemiológica y meteorológica.

Los Mercados Mayoristas (MERCABAL), destinados a la venta de insumos para los trabajadores por cuenta propia, se establecerán de forma paulatina en otros municipios del territorio avileño.

Tomado de TV Avileña

Tipo de Noticia: 
Total votes: 0
  • Publicado: 17 November 2020