Inició el 19 de octubre venta de uniformes para la Enseñanza Media en Cienfuegos

El pasado lunes, 19 de octubre, inicia en la ciudad Cienfuegos la comercialización del uniforme escolar para los alumnos que ingresan al décimo grado de Preuniversitario y al primer año de la Enseñanza Técnica-Profesional.

Ismael Acosta Gómez, director de la Unidad Básica de Productos Industriales, de la Empresa Municipal de Comercio, informó que la venta de la prenda para los alumnos de politécnico se realizará en el Mercado Palo Gordo, mientras que el Lince está habilitado para los de pre.

De acuerdo a la distribución corresponde a cada estudiante que comienza el nivel medio, dos conjuntos de saya y blusa, e igual número de camisa y pantalón, según el sexo, excepto en politécnico donde los varones sólo contarán con una pieza del último tipo mencionado.

Acosta Gómez, refirió además que quienes aún no hayan adquirido el uniforme de primaria y secundaria pueden hacerlo en días laborables en el Lince y el Palo Gordo, respectivamente, en el horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

En el Mercado Industrial La Escuadra estará disponible, a partir del lunes, el uniforme para los educandos de primer año de la institución Pedagógica Octavio García y continúa el expendio de la prenda escolar para los niños de quinto y séptimo grados de la EIDE Jorge Agostini Villasana y la Escuela de Arte Benny Moré.

Como en todo el país, Cienfuegos empezó el 5 de octubre último la primera fase del proceso, con la distribución organizada de las escuelas en tres establecimientos fundamentales. La iniciativa se puso en práctica también con la Secundaria Básica, en aras de facilitar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Directivos de la Empresa Municipal de Comercio en Cienfuegos aseverán que existe un criterio favorable de la población acerca de la planificación del programa de venta, no obstante, persisten insatisfacciones con las tallas porque, en la mayoría de las ocasiones, son superiores al tamaño y peso de los niños.

Tomado del Portal del Ciudadano de Cienfuegos

Tipo de Noticia: