Distribución de productos de aseo durante la Covid-19

Desde el mes de abril, teniendo en cuenta la situación epidemiológica del país, se decidió distribuir los productos de aseo por composición de núcleo, de manera controlada mediante anotación en la libreta de abastecimientos. El módulo de aseo está conformado por jabones de lavar y de tocador, crema dental, detergente líquido y lejía a granel. La frecuencia de entrega de los jabones y la lejía es mensual y la crema dental bimestral. 

Del detergente líquido se realizó una distribución en el segundo trimestre y posteriormente, de acuerdo a las disponibilidades del plan, las entregas se realizan según criterio del gobierno en el territorio, menos en La Habana, que se mantiene la frecuencia trimestral.  

Durante el mes de agosto se incorporó a cada módulo de aseo un jabón de tocador más; en septiembre se inició la entrega mensual de dos pastillas de lavar adicionales a los niños menores de dos años, lo que se asegura hasta diciembre.

En octubre, excepcionalmente se asegura una distribución de crema dental para todos los núcleos.

En la provincia La Habana en el mes de septiembre, debido a la situación  epidemiológica, se decidió realizar la distribución por consumidor de dos jabones de lavar y tres de tocador por consumidor. En los meses restantes del año (octubre, noviembre y diciembre) se restablece la distribución de los jabones por composición de núcleo.

Está asegurada la continuidad de las entregas para los meses de noviembre y diciembre.

Tipo de Noticia: