Distribución de productos de aseo como parte de las medidas para el enfrentamiento y prevención a la COVID-19

Los productos de aseo han estado en el centro de las necesidades básicas de la población en el enfrentamiento y prevención de la COVID-19 y el Comercio ha jugado un papel primordial en su comercialización. Periódicamente se publica en nuestro sitio el comportamiento de las entregas de estos productos por provincias.

Referente al jabón de tocador y de lavar, al cierre del 18 de octubre, concluyó la entrega en  94 municipios, de ellos: 5 en Pinar del Río, 6 en Artemisa, 7 en La Habana, 5 en Mayabeque, 3 en Matanzas, 1 en Villa Clara, 7 en Cienfuegos, 5 en Sancti Spíritus, 8 en Ciego de Ávila, 12 en Camagüey, 6 en Las Tunas, 11 en Granma, 8 en Santiago de Cuba, 9 en Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud. Del mes de septiembre, no se ha terminado la entrega del jabón de lavar adicional a los niños de cero hasta 1 año, 11 meses y 29 días en la provincia Sancti Spíritus en los 2 municipios pendientes por concluir este proceso.

Pinar del Río

Jabón de tocador: Concluyó la distribución en Viñales, Las Minas, La Palma, Mantua y Sandino. Continúa en Consolación del Sur y cabecera Provincial. Pendiente en los restantes municipios.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en Viñales, Las Minas, La Palma, Mantua y Sandino. Continúa en Consolación del Sur y cabecera Provincial. Pendiente en los restantes municipios.

Artemisa

Jabón de tocador: Concluyó la distribución en Bahía Honda, Guanajay, San Antonio de los Baños, Alquízar, Candelaria y San Cristóbal. En distribución el municipio Cabecera. Pendiente en los restantes municipios.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en Bahía Honda, Guanajay, San Antonio de los Baños, Alquízar, Candelaria y San Cristóbal. En distribución el municipio Cabecera. Pendiente en los restantes municipios.

La Habana

Jabón de tocador: Concluyó la distribución en Plaza de la Revolución, Habana del Este, Playa, Habana Vieja, Regla, Cotorro y Cerro. Continúa este proceso en Centro Habana y Guanabacoa. Pendiente en los restantes municipios.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en Plaza de la Revolución, Habana del Este, Playa, Habana Vieja, Regla, Cotorro y Cerro. Continúa este proceso en Centro Habana y Guanabacoa. Pendiente en los restantes municipios.

Mayabeque

Jabón de tocador: Concluyó la entrega en Güines, Bejucal, Jaruco, Nueva Páz y Quivicán. Continúa en San José de las Lajas.

Jabón de lavar: Concluyó la entrega en Güines, Bejucal, Jaruco, Nueva Páz y Quivicán. Continúa en San José de las Lajas.

Matanzas

Jabón de tocador: Concluyó la distribución en Colón, Jovellanos y cabecera Provincial. Continúa en los restantes 10 municipios.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en Colón, Jovellanos y cabecera Provincial. Continúa en los restantes 10 municipios.

Villa Clara

Jabón de tocador: Concluyó la distribución en Manicaragua. Continúa este proceso en Caibarién y Remedios. Pendiente en los restantes municipios.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en Manicaragua. Continúa este proceso en Caibarién y Remedios. Pendiente en los restantes municipios.

Cienfuegos

Jabón de tocador: Concluyó la distribución en7 municipios. Continúa en la cabecera Provincial.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en7 municipios. Continúa en la cabecera Provincial.

Sancti Spíritus

Jabón de tocador: Concluyó la distribución en Jatibonico, Taguasco, Fomento, La Sierpe y Cabaiguán. Pendiente en los restantes municipios

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en Jatibonico, Taguasco, Fomento, La Sierpe y Cabaiguán. Pendiente en los restantes municipios. Continúa en Yaguajay y en la cabecera Provincial, la distribución del jabón de lavar adicional para los niños de cero hasta cumplir 2 años, correspondiente al mes de septiembre pendiente por recibir.

Ciego de Ávila

Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 8 municipios. Continúa en Morón. Pendiente el municipio Cabecera.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 8 municipios. Continúa en Morón. Pendiente el municipio Cabecera.

Camagüey

Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 12 municipios. Continúa en la cabecera Provincial.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 12 municipios. Continúa en la cabecera Provincial.

Las Tunas

Jabón de tocador: Concluyó la distribución en 6 municipios. Continúa este proceso en la cabecera Provincial. Pendiente en Puerto Padre.

Jabón de lavar: Concluyó la distribución en 6 municipios. Continúa este proceso en la cabecera Provincial. Pendiente en Puerto Padre.

Holguín

Jabón de tocador: Continúa la entrega en toda la provincia, recibiéndose parcialmente ambos productos en todos los municipios.

Jabón de lavar: Continúa la entrega en toda la provincia, recibiéndose parcialmente ambos productos en todos los municipios.

Granma

Jabón de tocador: Concluyó la entrega en 11 municipios. Continúa este proceso en Bayamo y Manzanillo.

Jabón de lavar: Concluyó la entrega en 11 municipios. Continúa este proceso en Bayamo y Manzanillo.

Santiago de Cuba

Jabón de tocador: Concluyó la entrega en 8 municipios. Continúa en la cabecera Provincial en los Distritos 2 y 3.

Jabón de lavar: Concluyó la entrega en 8 municipios. Continúa en la cabecera Provincial en los Distritos 2 y 3.

Guantánamo

Jabón de tocador: Concluyó la entrega en 10 municipios. Continúa en Yateras.

Jabón de lavar: Concluyó la entrega en 10 municipios. Continúa en Yateras.

ME Isla de la Juventud

Jabón de tocador: Concluyó la entrega en el territorio.

Jabón de lavar: Concluyó la entrega en el territorio.

 

Tipo de Noticia: