Centros holguineros se alistan para el perfeccionamiento de la gastronomía estatal

La provincia de Holguín se alista para enfrentar el proceso de perfeccionamiento de la actividad gastronómica estatal, a desarrollarse a inicios del 2021, a partir de las transformaciones económicas-financieras, estructurales y funcionales del comercio interior en Cuba.

Ricardo Díaz Ávila, director territorial del Grupo Empresarial de Comercio destacó que las unidades estatales en perfeccionamiento precisan entre sus líneas de trabajo la actualización de la categoría de servicio, en aras de ofrecer una atención de mayor calidad, autonomía y eficiencia en la gestión institucional.

Para la realización de este proceso se seleccionaron, subraya el sitio digital Radio Angulo, cinco establecimientos de la capital holguinera, los cuales cumplen con los requisitos para obtener la segunda categoría de las tres existentes.

Entre estas instalaciones se encuentran los restaurantes Constelaciones, Mayarí y La Bodeguita, así como los complejos gastronómicos Plaza Cuatro de Abril y La Creación, los cuales se distinguen por sus favorables resultados económicos, buen estado de conservación y confort.

Las unidades que transiten hacia esta nueva forma de gestión, precisó, dispondrán de mayores facultades en su labor administrativa con respecto a la creación de técnicas, elaboraciones especializados, así como en la contratación y aprobación del personal de trabajo.

Con el propósito de preparar las condiciones para este proceso, se capacitan a un grupo de administradores, quienes deben dominar los conocimientos teóricos y prácticos integrales de los servicios gastronómicos, más los aspectos económicos y jurídicos que permitan un mayor nivel de preparación y autogestión del establecimiento.

Díaz Ávila añadió que en un futuro aspiran a disponer de instalaciones de máxima categoría, abiertas tanto para el mercado nacional como internacional, con un servicio de excelencia y platos de mayor elaboración.

Holguín cuenta con alrededor de 118 restaurantes distribuidos a lo largo de sus 14 municipios, cuales se encuentran ofertando diversos servicios a la población, como la reciente modalidad de comida para llevar, medida preventiva adoptada ante las afectaciones COVID-19 al país.

Tomado de ACN

Tipo de Noticia: