Beneficia Mercabal a más de un centenar de cuentapropistas en Guantánamo

Más de 120 trabajadores no estatales de Guantánamo que ejercen su labor en la actividad de alimentos, se benefician del Mercado Mayorista (Mercabal), abierto desde septiembre en la más oriental provincia cubana, informó ACN.

Una nota publicada por el sitio web www.venceremos.cu indica que Diorvis Carcasés César, director general de la Empresa Mayorista, precisó que esa opción, un viejo reclamo de los cuentapropistas en el país, posibilita hasta ahora la comercialización de arroz, harina, sal y azúcar.

Añadió que en el transcurso del actual mes se incorporarán a la venta la cerveza Cristal y Bucanero, a razón de 50 cajas semanales para los servicios gastronómicos de restaurante y bar, y 25 para el de cafetería.

El directivo dijo además que se formalizan contratos con la Empresas Cárnica, Lácteos, y Ember (bebidas y refrescos), para incrementar la línea de productos y diversificar ofertas, mientras la Pesca aseguró la presencia de masa de croqueta.

Explicó que las ventas se efectúan mensualmente y el cliente puede comprar cualquier día, desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde en la Unidad Empresarial de Base 621, ubicada en la avenida Che Guevara, de la ciudad capital.

Carcasés César recordó que los trabajadores por cuenta propia que formalicen sus contratos (lo han realizado 208 de los 900 registrados), deben poseer para las compras una tarjeta magnética emitida por las sucursales bancarias del territorio o la aplicación Transfermóvil.

Informó que se crean las condiciones para iniciar las ventas en un local situado en las céntricas calles Pedro A Pérez entre Pintó y la Avenida, de la ciudad de Guantánamo.

Mercabal está en correspondencia con el Lineamiento 251 del VII Congreso del Partido, referido al desarrollo de mercados de aprovisionamiento que vendan a precios mayoristas y brinden los servicios de alquiler de medios y equipos, sin subsidio, al sistema empresarial, al presupuestado y a las formas de gestión no estatal.

Tomado de Granma

Tipo de Noticia: