Acercan venta de productos a comunidades avileñas

Pobladores de comunidades avileñas reciben ahora en sus áreas de residencia, mediante puntos móviles, la venta de alimentos y artículos de aseo, como parte de las acciones implementadas en Ciego de Ávila para disminuir las aglomeraciones de personas.

Yamilé Santana, intendente del municipio cabecera, dijo a la prensa que por decisión del Consejo de Defensa han estructurado la distribución a todos los pueblos aledaños a la ciudad capital, para evitar el movimiento de sus habitantes.

Explicó que mediante esa estrategia han acercado los productos del mar y de acopio al consejo popular de Vicente, a unos 11 kilómetros de la ciudad, en tanto las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX han vendido artículos de alta demanda como pollo, aceite, detergente y jabón.

Otro de los lugares favorecidos con este programa ha sido el consejo popular Alfredo Gutiérrez Lugones, conocido como Plan Piña, de unos mil 300 habitantes.

Allí Mirtha Doyle, vecina del lugar, resaltó la acogida que ha tenido entre los pobladores la medida y reconoció la organización de las colas para comprar en un punto móvil de Acopio, muy bien abastecido.

Similar iniciativa aplican los demás municipios del territorio, con lo cual favorecen a comunidades rurales apartadas cuyos habitantes tenían que trasladarse hasta los centros urbanos para adquirir la mayoría de los productos necesarios.

Yenni Carvajal Jiménez, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Florencia, reconoció recientemente que algunas iniciativas implementadas durante la pandemia de COVID-19 llegaron para quedarse, como la atención diferenciada a las comunidades de forma sistemática con el acercamiento, hasta allí, de los recursos disponibles.

Tomado de ACN

Tipo de Noticia: