Inicio » Centro de Gestión del Conocimiento

El Centro de Gestión del Conocimiento es una unidad subordinada al Órgano Central del Ministerio del Comercio Interior que brinda servicios de investigación e innovación, así como servicios científicos, tecnológicos y de capacitación en las esferas de competencia del comercio interior.

El Centro de Gestión del Conocimiento tiene como funciones específicas:

  • Realizar procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, transferencia de tecnologías, servicios científico técnicos, consultorías y asesorías, todo ello en logística, estudios de mercado, conservación, protección al medio ambiente, protección al consumidor, comercio minorista y mayorista, gestión de la calidad, propiedad intelectual, investigaciones pedagógicas y otras afines a la Estrategia de Ciencia e Innovación Tecnológica en la esfera del comercio interno.
  • Ofrecer servicios científicos y tecnológicos de ingeniería, proyectos tecnológicos, metrología, normalización e información científico técnica.
  • Brindar servicios técnicos de laboratorio para el control y supervisión de la calidad e inocuidad de los alimentos y para la calidad de los medios de almacenamiento.
  • Brindar servicio de edición y comercialización de publicaciones especializadas en las esferas de competencia del comercio interno y las memorias de eventos.
  • Garantizar la preparación, superación y entrenamientos mediante cursos, intercambio de experiencias y diplomados; y coordinar maestrías y doctorados con el organismo rector, en atención al diagnóstico de necesidades de preparación de cuadros, reservas, especialistas, funcionarios y otros de interés para el Comercio Interno.
  • Desarrollar programas, especializados y otros para elevar el nivel de preparación de los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios.
  • Coordinar la preparación y capacitación con otros centros de órganos, organismos, entidades nacionales y grupos empresariales para que se incorporen en los programas de estudios, temas que respondan al cumplimiento de las funciones rectoras del Ministerio del Comercio Interior.
  • Desarrollar y asesorar la realización de eventos generadores de experiencias y conocimientos.

Como parte de la preparación de los cuadros, el Centro de Gestión del Conocimiento propone cursos que podrá consultarlos en la sección de Cursos que aparece en la página inicial del Sitio. Si desea tener algún contacto con el Centro de Gestión del Conocimiento puede contactarlos a través del teléfono 78792172.

Total votes: 0

Suscríbete a nuestro boletín

Mantengase informado de nuestras últimas noticias!