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Bancarización de las operaciones en el Comercio Interior

Enviado por Equipo de redacción el Jue, 22/06/2023 - 00:04
bancarización

Si aún no conoce como realizar pagos electrónicos en los establecimientos del Comercio Interior, si tiene inquietudes o sugerencias sobre el tema, le invitamos a participar en nuestro Foro Debate este jueves a las 10:00am.

Le esperamos!!!!

Carlos (no verificado)

Buenos días, aprovecho el marco para expresar la inconformidad referente al comercio electrónico en la plataforma de Cimex tu envío. No sólo por el nivel de desabastecimiento sino además por la falta de control de Datacimex de los mecanismos oportunos que impidan realizar fraude en las ventas, desde la fuga de información desde dentro de la propia empresa (igual sucede con TRD) haciéndose o permitiendo el desarrollo de aplicaciones que incluso tributan a la api de Tuenvio, como la morosidad con las devoluciones donde el dinero de miles de clientes esta estancado en las cuentas de cimex. No existe un mecanismo de conciliación que permitan agilizar el proceso y resarcir al cliente. La plataforma 2.0 se probó en la Habana y renunciaron a ella quedándose con la 1.0 cuando sabían que no era factible hoy es una odisea el comercio interior en las provincias mientras en La Habana todo es más fácil aún con trampas que si las buscan las encuentran.
No es el comercio electrónico que merecemos.
Gracias.

Jue, 22/06/2023 - 08:01 Enlace permanente
Maria (no verificado)

Buen día. Considero que en los establecimientos existe desconocimiento del uso del pago por Transfermóvil y Enzona. Están exibidos por formalismos porque cuando se va a pagar por ellos pues o te ponen mala cara o dicen que no está funcionando y miles de pretextos que al final terminan en efectivo. Deben tener un plan de ventas electrónicas que los obliguen a usar estas vías tan cómodas.

Jue, 22/06/2023 - 08:06 Enlace permanente
Feliz Damian (no verificado)

Para que el pago electrónico camine es importante que los clientes seamos bonificados como mismo pasa con los servicios de etecsa o la electricidad para motivar el uso de tanto enzona como Transfermóvil. Si hubiera bonificacion se sentiría uno más motivado para realizar el pago por esta vía.

Jue, 22/06/2023 - 08:10 Enlace permanente
Jorge Nicolás … (no verificado)

El Comercio Electrónico es un hecho. Es el camino a transitar. Se va avanzando, pero hay mucha dispersión en la información. Se debe dosificar, ir por etapas, por temas... Ir de lo simple a lo complejo. Cada organismo con lo suyo. La campaña principal debe realizarse en los centros laborales y de enseñanza. Los MCM son un complemento. El Mincin, por ejemplo, debe concentrarse en habilitar los puntos para el pago electrónico y alfabetizar a sus trabajadores y estos a lis clientes. El Mincom en el acceso a las plataformas de pago, su empleo y bondades, así como en desarrollo de estas y otras. El banco en los servicios que presta y en el acceso a través de los medios electrónicos. La inversión tecnológica, la alfabetización y la comunicación deben ir de la mano. Éxitos. Juntos podemos. Saludos.

Jue, 22/06/2023 - 09:26 Enlace permanente
Equipo de redacción

Buen Dia Estimado Felix Damian hoy los establecimeintos del MINCIN (Bodegas) bonifican con el 3% al cliente cuando realiza un pago.

Jue, 22/06/2023 - 10:12 Enlace permanente
Equipo de redacción

Buen Dia Maria Los codigos Qr no estan por formalismo estan para que se usen, ud como consumidora debe exigir su derecho que le cobren por esa modalidad y los empleados del comecio estan capacitados para el uso de este medio de pago

Jue, 22/06/2023 - 10:16 Enlace permanente
Equipo de redacción

Buen dia Jorge Nicolas Ud tiene razon y el MINCIN esta trabajando en el despliegue paulatino de los canales de pago, y en la capacitación de los empelados

Jue, 22/06/2023 - 10:21 Enlace permanente
Evelio (no verificado)

Vivo en nueva paz, no he logrado nunca poder hacer un pago a través de las apk.
Tanto bodegueros como despend de otros establecimientos del comercio dicen que no saben. Todos tienen el QR por puro formalismo. Se niegan a hacerlo dando mil excusas.
Resuelvan este problema con lo que tienen q ver con eso o jamas avanzaremos.
Muchas gracias

Jue, 22/06/2023 - 10:43 Enlace permanente
AlfVeg (no verificado)

Buenos días...todo lo que tenga que ver con el comercio electrónico está muy bien...pero hay que hacer que esto se cumpla en todos los establecimientos...pongo ejemplo...

-> En el mercado donde compro la canasta básica cuando el administrador no está no se puede pagar de forma electrónica pq no recibe el mensaje de confirmación, cosa que es absurda pq cuando UD hace un pago el banco emite un número de transferencia que es único y ese es el comprobante del pago, ya que la red tiene sus altas y sus bajas y los sms a veces se dilatan en llegar...esa debe ser a mi criterio la única forma de confirmación.

Sobre el tema pienso además que tanto a los TCP como a las MIPYMES autorizados a realizar labor de comercio minorista se les debe exigir como regla que los cobros sean de forma digital, ya que al existir precios tan elevados y pagos a sus trabajadores de forma semanal por grandes sumas de dinero (el cuál considero también debe ser de forma electrónica) se incrementa el circulante en la calle y afecta la liquidez de moneda en el banco...lo que redunda en los cajeros sin $ gran parte del tiempo y con ello malestar en la población.

De todas formas es importante que se acabe de instaura

Jue, 22/06/2023 - 10:50 Enlace permanente
Equipo de redacción

Buen dia Alfveg Ud como cliente debe exigir su derecho como consumidor y los dependientes de los establecimientos estan en la obligación de prestarle el servicio por tal motivo no hay justificación para que no se emplee su uso

Jue, 22/06/2023 - 10:58 Enlace permanente
Equipo de redacción

Buen dia Evelio Ud como cliente tiene todo su derecho de usar los canales electronicos para el pago y por tal motivo exigirselo y los dependientes estan capacitados para su uso

Jue, 22/06/2023 - 11:05 Enlace permanente
Joel (no verificado)

En mi experiencia yo pago sin problema en mi bodega y carnicería, pero no es menos cierto q los bodegueros no ofrecen información sobre esto ni lo incentivan, más bien ponen trabas ,me parece q es necesario más información sobre esto y no solo por los medios digitales, hay q utilizar más la TV q no ha perdido su roll ,pues esto es una realidad necesaria para la economía y para nuestra sociedad y hay determinados servicios de comercio q hay q intencionarlo ,no se puede dejar a la voluntariedad pq esto es una necesidad de nuestra sociedad y nuestra economía.

Jue, 22/06/2023 - 11:56 Enlace permanente
Anay Terry Tejeda (no verificado)

Siempre que puedo utilizó la tarjeta de pago, los trabajadores de la bodega cercana conocen que conmigo llevo el móvil y cero efectivo para través del Código QR efectuar la compra; extraer efectivo es la segunda opción. Para esta última opción en la actualidad cienfueguera se cuenta con la comodidad desde la propia bodega, restaurante u otras unidades de utilizar la Caja Extra. Entre todos podemos hacer valer los derechos de consumidor, hacer un mejor uso del comercio electrónico y la bancarización.

Jue, 22/06/2023 - 14:18 Enlace permanente
Equipo de redacción

Estimado Joel le felicitamos por contribuir a la implementación del pago electrónico. Estamos de acuerdo con usted y reconocemos que debemos continuar trabajando para lograr que se incorporen la mayor cantidad de usuarios al empleo de los canales electrónico de pago. Le invitamos a sintonizar el viernes el programa especial que se transmitirá después de la novela el próximo viernes 23 de junio.

Jue, 22/06/2023 - 14:50 Enlace permanente
Equipo de redacción

Estimada Anay Torres le felicitamos y exhortamos a continuar utilizando los canales de pago electrónico; contamos con usted para incentivar en su familia y círculo de amistades su uso. Le invitamos a visualizar mañana 23 de junio un programa especial sobre este tema, que se trasmitirá después de la novela.

Jue, 22/06/2023 - 14:58 Enlace permanente
El Bodeguero (no verificado)

Ya los pasos imprescindibles de infraestructura están dados. Ahora a alfabetizada TODOS (consumidores y prestatarios de servicios). Se impone reglamentar y realizar apagón por etapas en cada actividad. Y estoy habalando de TODOS los servicios, no solo los del Comercio

Mar, 04/07/2023 - 08:18 Enlace permanente

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