MINCIN | Programa de Ahorro Energético - MINCIN

Programa de Ahorro Energético

La Revolución Energética impulsada en el país  desde el año 2000, generó  el ordenamiento de  un  Programa de Ahorro de  Energía que sustituyó equipos altamente consumidores e incorporó masivament  equipos electrodomésticos que propiciaron elevar la calidad  de vida de la población.

Este ordenamiento exigió  crear una estructura y organización de los servicios que garantizaran el mantenimiento preventivo y las reparaciones que se demandaran, con la mejor calidad y eficiencia.

Para alcanzar este objetivo se proyectó ubicar en la cabecera de cada municipio del país un taller central de refrigeración, electrónica y enseres menores. Estos talleres atienden los puntos integrales de servicio a nivel de Consejo Popular que se justifiquen, con el propósito de acercar el servicio a la población.

Para asegurar los servicios del  programa se organizaron en todo el país:

-600 talleres, 200 de cada especialidad (electrónica, refrigeración y enseres menores). E

-Se habilitaron 4200 mecánicos, de ellos 1600 de electrónica, 1600 de Enseres Menores y 100 de refrigeración.

Cada especialidad cuenta con un módulo de herramientas de uso individual y colectivo requerido para la prestación de del servicio.

Los talleres los podrá identificar por su imagen común en todos los establecimientos, que se encuentran pintados de color blanco las paredes con una franja naranja; en correspondencia con el  manual  de identidad definido.

Igualmente los mecánicos se encuentran uniformados y los podrá reconocer pos su pulóver naranja y pantalón de mezclilla azul.

 

 

 

Descargas


Suscríbete a nuestro Boletín

+600

Visitas

+100

Reportes

Última actualización: 17/06/2019 05:15 pm