MINCIN | Comercio Mayorista - MINCIN

Comercio Mayorista

Los documentos normativos sobre el comercio interno mayorista de bienes y servicios, para la satisfacción de las necesidades públicas y sociales, los podrá consultar y descargar aquí.

Resolución No 61 de 2016 Vinculación Productores con Cooperativas

Resolución No 42 de 2013 Comercio Mayorista General



Comentarios6

  • Esnel Janero

    Hola saber si para la comercializacion mayorista de empresas que no son del MINCIN deben tener el certificado de comercialización por parte de ustedes y en donde puedo leer al respecto

      • Laura

        Laura

        Las empresas comercializadoras mayoristas de otros organismos, deben solicitar el certificado de comercialización en el Registro Central Comercial del MINCIN y es un requisito principal presentar el certificado de categorización (Instrucción No 01/2018).

  • Aleana

    Necesito conocer si existe alguna disposición legal que regule de manera general aspectos relacionados con la validez de los medios o instrumentos de pesaje de las partes de un contrato de suministro o compraventa durante el proceso de comercialización, es decir, necesito saber si existe alguna norma que disponga cuál es el peso válido en una relación mercantil de compraventa o suministro, si el del proveedor o el del cliente cuando recepciona con sus medios de pesaje, suponiendo que ambos medios de pesaje estén certificados por autoridad competente.

      • Laura

        Laura

        Existe una Disposición General (DG-01/2017) Instrumentos de medición sujetos a la verificación obligatoria y a aprobación de modelo según los campos de aplicación donde serán utilizados. En este caso es una transacción comercial, el instrumento de medición utilizados en las mismas debe estar verificado y cumpliendo con lo dispuesto en DG-01. El mismo debe contar con un certificado de verificación y un sello de aptitud emitido por las autoridades competentes. Para la producción, compra y entrada al país de instrumentos de medición, se debe cumplir con la orientación que emite el documento de aprobación de modelo por parte de la Dirección de Metrología de la Oficina Nacional de Normalización (ONN), quien es la única autorizada de aprobar o no el instrumento de medición que se requiera.

  • Mayte Molina

    Obtener más información sobre el Comercio Mayorista y sus normativas vigentes.

Deje su comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

+600

Visitas

+100

Reportes

Última actualización: 14/03/2019 04:37 pm