MINCIN | Grupo de Productos Industriales - MINCIN

Grupo de Productos Industriales

El Grupo Comercializador de Productos Industriales y de Servicios, es una Organización Superior de Dirección Empresarial que dirige un grupo de empresas que actúan como operadores logísticos y de servicios, que comercializan de forma mayorista productos industriales regulados y de forma liberada a los actores de la economía estatales y no estatales en pesos cubanos y pesos cubanos convertibles.

El Grupo, además, a través de empresas especializadas, realiza servicios de reparación de equipos climatizados; comercializa productos y piezas de repuestos del Programa de Ahorro Energético (PAE); gestiona sistemas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; realiza trasportación de cargas; y  la transportación de cargas y ejecuta actividades de publicidad y promociona.

Para desempeñar esa misión, tiene como objeto social aprobado, las actividades siguientes:

  1. Organizar, dirigir, controlar, supervisar y evaluar los resultados de las entidades que se le integren.
  2. Ejecutar el proceso de balance de los productos aprobados dentro de su nomenclatura.
  3. Organizar, dirigir y controlar la circulación mayorista de los bienes de consumo e intermedios, según nomenclatura aprobada a las entidades que se le integren.
  4. Organizar, dirigir y controlar la prestación de los servicios de almacenaje, conservación y custodia de los productos y mercancías afines, pertenecientes a las reservas estatales.
  5. Organizar, dirigir y controlar la prestación de servicios especializados y técnicos, y otros servicios aprobados a las empresas que lo integren.
  6. Asegurar los medios y recursos necesarios para la vitalidad de las Empresas que la integran.

BREVE CARACTERIZACION

La OSDE Grupo Comercializador de Productos Industriales y de Servicios está integrada por 20 Empresas, y representación empresarial en todas las provincias del país con una red de 196 almacenes.

En el ámbito empresarial, la Organización realiza misiones de carácter nacional con gran impacto en los servicios que se brinda a la población, como son el Programa de Materiales de la Construcción, Programa de Insumos Agrícolas, Programa de Aseo, Programa de Ahorro de Agua, la atención a las nuevas formas de gestión no estatal, así como la atención a los productos normados con gran impacto en la población como son el Módulo de Canastilla, el Uniforme Escolar, Módulo de Encamados, Discapacitados, y el Modelaje del Registro de Consumidores y Programa Sarcófago.

Si desea contactar con el Grupo Comercializador de Productos Industriales y de Servicios puede hacerlo por los teléfonos 76982349 o 76988902

 

 

 


Deje su comentario

Suscríbete a nuestro Boletín

+600

Visitas

+100

Reportes

Última actualización: 23/04/2019 04:11 pm