MINCIN | Día del Barbero y Peluquero en Cuba


class="post-3715 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail hentry category-eventos category-noticias tag-dia-del-barbero tag-dia-del-peluquero-en-cuba tag-mincin tag-proyecto-artecorte"

Día del Barbero y Peluquero en Cuba

Publicado por , diciembre 27, 2018 09:35 am, en Eventos

Enviando
Valore esta publicación
0 (0 votos)

Cada 27 de diciembre, se festeja el  Día del barbero y el peluquero en Cuba, celebración quizás poco conocida pero que no por ello deja de tener valor.

 

Este día quedó instituido jurídicamente desde 1947  para conmemorar  el natalicio de Juan Evangelista Valdés  Veitía,  destacado barbero, poeta y periodista y revolucionario  nacido en la antigua provincia de Las Villas ese día de 1836.

 

Con motivo de esta fecha, el MINCIN y el Proyecto ARTECORTE los convocan a participar en la actividad central que se efectuará en el marco de las actividades que se realizan por el 500 Aniversario de la fundación de La Habana, este 27 de diciembre a las 3:00 pm en la Plaza Vieja del Centro Histórico.

 

En este evento se hará entrega del Premio “Juan Gómez” a la Profesora Titular de La Escuela Bella Caribe, Judith Sixto Caraballo. Tambien tendrá lugar un corte simultáneo en el que pueden participar todos los peluqueros y barberos interesados así como estudiantes de peluquería y barbería, como único requisito deberán llevar una tijera, un peine y una capa. Al concluir recibirán un diploma de participación.

 

En otros países también lo celebran en otras fechas:

 

  • – El 25 de agosto se celebra a nivel internacional el Día del Peluquero o del Barbero.
  • – En Ecuador se celebra el 8 de noviembre.
  • – En Bolivia se celebra el 21 de octubre el Día nacional del peluquero y peinador boliviano .

Comparte en las redes


Comentarios2

  • aalmenarezp

    Al fin !!!! desarrollo de las TIC en nuestro Sistema. !!!!!, es una pagina en la que podemos reflejar realmente, lo que somos y quienes somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos y lo que queremos y cómo lo logramos. Son buenos los avances que se van dando en el Sistema de Comercio Interior, así llegaremos lejos en buena li. Continuen reflejando todo lo que hace el organismo por mejorar nuestro comercio interno, incidiendo en la calidad de los servicios que prestamos y de los productos que hacemos y comercializamos, sin dejar de incidir la ciencia y la investigación; en fin, la gestión del conocimiento, que es y será nuestra fortaleza mayor y la clave del exito en un futuro no muy lejano. Muchas gracias .....

  • MCrispi

    Felicidades a todos los Barberos y Peluqueros de nuestra hermosa isla en este nuevo aniversario.

Deje su comentario


Última actualización: 23/04/2019 04:11 pm